www.diariocritico.com

En el 30 aniversario de la mítica película

El Imperio contraataca... en Toledo

El Imperio contraataca... en Toledo

viernes 23 de julio de 2010, 16:22h
El episodio V Empire Strikes Back de La Guerra de las Galaxias cumple 30 años. Para celebrarlo, los fans de la saga creada por George Lucas han preparado un desfile de tropas y otros destacados miembros del bando imperial en Toledo.
El evento está organizado por la organización internacional 'La Legión 501' en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, que convertirá "la ciudad de las Tres Culturas de nuevo en la ciudad del Imperio, pero esta vez de uno galáctico".

Esta asociación, creada en 1997 en Estados Unidos, se dedica a recrear los trajes de 'La Guerra de las Galaxias' y, a su vez, organiza actividades benéficas. Su representación en España, la 'Spanish Garrison', fundada en 2004 y que cuenta con ochenta miembros activos, es la primera vez que realiza un evento de esta magnitud.

El desfile del próximo día 25 de septiembre, compuesto por entre cuarenta y sesenta personas, partirá a las 19.00 horas desde la Plaza de Zocodover y pasará por la calle de La Plata, Plaza de San Vicente y calle del Nuncio Viejo, continuando después por la calle Comercio y vuelta a la Plaza de Zocodover.

Una vez que el desfile llegue a la Plaza de Zocodover, tendrá lugar una representación teatral sobre la figura de Darth Vader, y un 'photocall' donde los admiradores de la saga podrán hacerse fotos con sus personajes preferidos de "La Guerra de la Galaxia".

La banda de la Escuela Municipal de Música acompañará al desfile interpretando los temas de la banda sonora de la película, y está previsto que actúe también en la Plaza de Zocodover.

Ideal de ciudad imperial

Olivia Martínez, miembro de la asociación, ha afirmado que han elegido la ciudad de Toledo para este evento "por su paralelismo en calidad de ciudad Imperial que fue Toledo en el siglo XVI", y ha agradecido al consistorio toledano su colaboración en la organización.

Además, se prevé que vengan a Toledo miembros de la asociación procedentes de todos los lugares de España y también de otros países como Portugal, Bélgica o Inglaterra, así como multitud de fans de la saga.

El concejal de Cultura, Ángel Felpeto, ha afirmado que aparte del gran número de personas de España y de todo el mundo que está previsto que vengan a la ciudad, "lo más importante es que todo esto, además de ser divertido, sirve para realizar actividades benéficas que ellos tienen como objetivo de su asociación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios