www.diariocritico.com

Empresas

Herrera defiende la apuesta por la competitividad y la I+D+i en la inauguración de Fachadas Riventi

Herrera defiende la apuesta por la competitividad y la I+D+i en la inauguración de Fachadas Riventi

viernes 23 de julio de 2010, 17:37h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de Fachadas Riventi, empresa burgalesa dedicada al diseño a medida, la fabricación y el montaje de elementos metálicos para la construcción. La inauguración de estas nuevas instalaciones, destinadas a la investigación y desarrollo sobre ciencias naturales y técnicas, coincide con la celebración del décimo aniversario de la fundación de la compañía, acto en el que el presidente de la Junta destacó la apuesta por la I+D+i que desde sus inicios lleva realizando esta empresa, actualmente en plena expansión

Ubicada en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, Fachadas Riventi dispone de una línea de interna en materia de I+D centrada en la ejecución de proyectos para el desarrollo y la introducción de mejoras, fundamentalmente basadas en los aspectos mecánicos y constructivos de los muros cortina que actualmente comercializa. Entre algunos de sus trabajos más emblemáticos y vinculados a la ciudad de Burgos se encuentra el Museo de la Evolución Humana y el Centro de Nacional de Investigación (CENIEH).

La compañía se ha incorporado este año 2010 al programa de Empresas Tractoras que promueve la Junta de Castilla y León.
En los últimos años, Fachadas Riventi ha recibido ayudas a distintos proyectos de inversión por más de 200.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.
 
Apoyo a la I+D+i
En su discurso en el último Debate sobre el Estado de la Comunidad, celebrado el pasado mes de junio, el presidente del Ejecutivo autonómico garantizó el mantenimiento del compromiso de la Junta en materia de innovación, por lo que a pesar de la crisis se continuará destinando el 3% de los presupuestos de 2011 a I+D+i. El objetivo es que el esfuerzo tecnológico siga creciendo a un ritmo mayor que en el conjunto de España, lo que actualmente sitúa a Castilla y León en el quinto lugar entre las Comunidades Autónomas en este ámbito.

De igual manera, Juan Vicente Herrera ha destacado como una de las prioridades del Ejecutivo autonómico el impulso de la competitividad y la innovación empresarial e industrial. En este sentido, recordó que el II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial, que fue aprobado en la última reunión del Consejo de Diálogo Social celebrada el pasado mes de mayo, sienta las bases para superar los retos de competitividad de la economía de Castilla y León en el futuro, con políticas para el incremento de la actividad económica como única vía para salir de la situación económica actual.

El Plan de Competitividad incluye 8 objetivos de trabajo y 11 ejes de actuación, a la vez que conserva, desarrolla y dota de mayor concreción todos los ejes que se mostraron acertados en el primer Acuerdo Marco que se ha desarrollado desde 2005 hasta 2009. Para la puesta en marcha y desarrollo de las líneas de actuación de este segundo Plan de Competitividad se ha destinado una dotación inicial, para este año 2010, de 415.000.000 €.

Como novedad el nuevo Plan desarrolla un impulso en materia de I+D+i, se aboga por el reforzamiento de ADE Financiación para sustituir el concepto de subvenciones a fondo perdido por capital reembolsable. Es decir, una vez superada la condición de región objetivo 1, el objetivo es el de acceder a una financiación ventajosa para las empresas, de la misma forma que se introduce una nueva estrategia de creación y consolidación de empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios