www.diariocritico.com

16 de ellas entre junio y julio

Un total de 20 personas fallecen ahogadas en Andalucía este año

Un total de 20 personas fallecen ahogadas en Andalucía este año

domingo 25 de julio de 2010, 15:57h

Un total de 20 personas han fallecido a consecuencia de ahogamientos ocurridos en la región andaluza desde principios de año y hasta la fecha actual, si bien del total de siniestros 16 han tenido lugar entre los meses de junio y julio, con mayor incidencia en Huelva y ningún accidente en Cádiz y Jaén.

   Así, según un estudio realizado por Europa Press, la provincia de Huelva es la más afectada en cuánto al número de sucesos con seis fallecidos. De este modo, en la última semana han perecido ahogadas dos personas, concretamente el lunes un joven de 26 años falleció en un embalse ubicado cerca de Tharsis en el término municipal de Alosno, donde se encontraba acampado junto a unos amigos.

   Además, un niño de diez años de edad falleció este viernes en un embalse de riego en una finca de la población onubense de Mazagón, núcleo costero perteneciente a Palos de la Frontera y Moguer. El menor se encontraba acompañado por otra niña y ambos intentaban saltarse la valla cercana a este embalse cuando el niño cayó dentro del mismo.

   De igual modo, el mismo viernes otro niño de cinco años falleció en el Hospital Materno Infantil de Málaga, tras sufrir en la tarde del jueves un ahogamiento en la playa de El Morche, en el municipio malagueño de Torrox.

   No obstante, en todas las provincias andaluzas se han producido ahogamientos desde principios de año a excepción de Cádiz y Jaén. Por meses, cabe destacar que en julio fallecieron un total de nueve personas, de las que tres eran menores, mientras que en junio murieron ahogadas siete personas, entre ellas un niño de 13 años de edad en una laguna de Espiel (Córdoba).

   En cuanto a las zonas, señalar que la mayor parte de los casos han tenido lugar en el mar, con un total de nueve ahogados, sin bien en los ríos han fallecido cinco personas, de las cuales dos de ellas practicaban piragüismo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios