www.diariocritico.com

Cientos de miles de personas sin electricidad por tormentas en Washington

martes 27 de julio de 2010, 03:59h

Cientos de miles de personas se quedaron hoy sin electricidad en Washington al paso de las fuertes tormentas que han afectado la costa este de EE.UU. en una jornada en la que se han batido récords de altas temperaturas.

Según informó la compañía eléctrica Pepco, la mayor parte de los afectados se encuentran en el área al norte y oeste de la capital estadounidense, una zona donde incluso se registró una breve alerta de tornado.

Las tormentas afectaron desde Nueva York, Nueva Jersey y Delaware a Kentucky, áreas donde las temperaturas superaban los 100 grados Farenheit (38 grados Celsius).

Además, en muchas ciudades del medio oeste de EE.UU. continuaban las tareas de limpieza tras las inundaciones dejadas por las lluvias el viernes y el sábado.

En Milwaukee, en el estado de Wisconsin, los medios locales informaron del hallazgo en una cañada del cuerpo de un joven desaparecido de 19 años que fue arrastrado por las aguas.

En Iowa, cerca de 200 estructuras han quedado destruidas y más de 1.100 dañadas después de que reventara una presa debido a las lluvias torrenciales, indicó hoy un portavoz del gobernador del estado, Chet Culver.

Los termómetros alcanzaron hoy los 38 grados en la capital estadounidense, aunque la sensación térmica fue superior a los 40 grados debido a la humedad, según el servicio meteorológico.

En otras grandes ciudades de la costa este como Nueva York y Filadelfia las temperaturas se situaron también próximas a los 40 grados, lo que ha disparado el consumo de electricidad debido al elevado uso de los aires acondicionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios