www.diariocritico.com

La institución ha podido diseñar productos financieros dirigidos a este sector

Pone en marcha el BBVA Bancomer una tarjeta de crédito para las “Pymes”

Pone en marcha el BBVA Bancomer una tarjeta de crédito para las “Pymes”

miércoles 28 de julio de 2010, 02:00h

BBVA Bancomer buscará captar a 4.8 millones de micronegocios formales del país con su nuevo plástico crediticio. El director de Negocios Pyme del banco, Rafael Frías, dijo que ante las expectativas favorables y de recuperación de la economía mexicana, la institución ha podido diseñar productos financieros dirigidos a este sector.

Destacó que a pesar de que las microempresas del país tienen un amplio potencial en la generación de empleo y una importante contribución al Producto Interno Bruto, actualmente sólo 30 por ciento de los micronegocios o profesionistas están dados de alta ante las oficinas hacendarias, rubro al que va dirigido el producto.

Por ello, para que puedan acceder a Tarjeta Micronegocios, cuya línea revolvente será de 20 mil a 300 mil pesos, los microempresarios deben contar con una cuenta de cheques y el permiso de la autoridad local para operar.

Este plástico es un instrumento de crédito que funciona como una tarjeta personal, permitiéndoles solventar sus necesidades de crédito y medios de pago, al separar los gastos personales de los del negocio, además de liberar los créditos individuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios