www.diariocritico.com
Triunfo relativo fallo sobre ley Arizona aseguran senadores

Triunfo relativo fallo sobre ley Arizona aseguran senadores

viernes 30 de julio de 2010, 00:38h
Triunfo relativo fallo sobre ley Arizona aseguran senadores Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) calificaron de triunfo relativo y momentáneo el fallo de la jueza, Susan Bolton, sobre la ley Arizona.
 
La jueza estadunidense restringió la víspera, parte de la Ley SB 1070 de Arizona, la más polémica y que entró en vigor hoy.
 
En entrevista, la senadora del PRI, Rosario Green, dijo que se trata de un paso hacia adelante, aunque “seguramente el sheriff Joe Arpaio ya tiene sus carpas para alojar a los detenidos, y los agentes en Arizona ya esperan con sus rifles a que aparezcan los migrantes“.
 
La ex canciller Green Macías señaló que lo que debe hacer el gobierno de México es acudir a la Corte de Estados Unidos, o a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a la Corte de La Haya para impugnar la entrada en vigor.
 
Admitió que si bien las partes polémicas de la ley están congeladas en este momento, “pueden ser reactivadas en un descuido“, por lo que la cancillería de México debe contactar rápidamente con la secretaria de Estado estadunidense Hilary Clinton.
 
Por su parte, la senadora del PRD, Sofía Corichi, destacó que su bancada no está totalmente satisfecha con la suspensión de las partes polémicas de la ley, pues finalmente “la ley está ahí, ya entró en vigor y no debemos confiarnos“.
 
Corichi García agregó que debido a la suspensión provisional de algunos apartados de la Ley SB 1070 por el momento se reduce a “meros reglamentos administrativos que no amenazan la vida cotidiana de nuestros paisanos“.
 
A pesar de ello, el PRD no estará satisfecho “hasta que no veamos a nuestros inmigrantes libres de la persecución racista de esta legislación que los tipifica como delincuentes“, subrayó la senadora por Zacatecas.
 
A su vez, el líder de los senadores del PVEM, Arturo Escobar dijo que si bien saludan la decisión de la jueza Bolton por decretar la suspensión parcial de la ley, ésta entró en vigor y tiene disposiciones que violan las garantías individuales.
 
Así, a partir de hoy la policía de Arizona puede detener y procesar a migrantes que ofrezcan sus servicios o soliciten trabajo en estados públicos, que es una práctica común para obtener empleos eventuales en los campos de la región.
 
Por ello, el legislador Escobar y Vega demandó al presidente Felipe Calderón continuar en el camino de la relación bilateral con el gobierno del presidente Barack Obama, “hasta consensuar una ley migratoria benéfica para los millones de mexicanos en Estados Unidos'', concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios