www.diariocritico.com

Mercado de fichajes

El Real Valladolid cierra la cesión de Manucho al Bucaspor turco en una complicada operación

El Real Valladolid cierra la cesión de Manucho al Bucaspor turco en una complicada operación

viernes 30 de julio de 2010, 13:11h
Como suele ser habitual por estas fechas, el mercado de fichajes se convierte en el principal protagonista de la información futbolística. Los representantes y demás negociadores que se lucran de este deporte mueven sus hilos para colocar a sus jugadores en los diferentes equipos.  Los clubes grandes con mayores posibilidades realizan operaciones más sencillas. Tanto quieres, tanto te doy. Algo de tira y afloja y fichaje resuelto. Sin embargo, la realidad resulta mucho más complicada en instituciones más humildes. Al final, lo que importa es el dinero y nadie quiere salir perdiendo.  Como ejemplo, la cesión del jugador del Real Valladolid, Manucho, al club turco del Bucaspor.

El Real Valladolid desembolsó cerca de 2,75 millones de euros al Manchester United el verano pasado por hacerse con el 65% de los derechos federativos del jugador angoleño. El resto correspondía al conjunto inglés. Un año después, con el equipo ya en Segunda División, el club blanquivioleta no puede hacerse cargo de la ficha de Manucho y le colocan en la lista de transferibles. El Bucaspor, recién ascendido por primera vez a la máxima categoría del fútbol turco, da por hecha la cesión del jugador e, incluso, lo anuncia en su página web. A falta de confirmación oficial por parte del Real Valladolid, Diariocrítico Castilla y León le adelanta que la operación se cerró anoche.

El conjunto turco pagará a Manucho 350.000 euros de ficha durante la próxima temporada, cantidad inferior a la que percibiría en el Real Valladolid, que a su vez recibe 200.000 euros por la cesión del jugador. De esta forma, se ahorra uno de los sueldos más altos de la plantilla. Sin embargo,  aún tiene que desembolsar 500.000 euros al Manchester United en concepto de amortización, con lo que la operación no resulta tan rentable para los blanquivioletas.

El jugador angoleño, que ha perdonado al conjunto vallisoletano alrededor de 85.000 euros que le adeudaba, abandona la liga española después de una temporada complicada. Llegó a la ciudad del Pisuerga como proyecto de gran futbolista, según los dirigentes blanquivioletas. No ha cumplido con las expectativas marcadas por el club y él mismo, ya que llegó a afirmar que marcaría 40 goles. Sólo pudo anotar la décima parte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios