www.diariocritico.com

Anunció informe al respecto

Venezuela dice que investigó denuncias de Colombia

Venezuela dice que investigó denuncias de Colombia

sábado 31 de julio de 2010, 00:05h

El canciller venezolano, Nicolás Maduro aseguró que el Estado "ha chequeado" los datos entregados por Colombia sobre la presencia de las FARC en su país y dará a conocer un informe próximamente, anunció tras una reunión ministerial de la Unasur en Quito.

"Los datos que ellos dieron nuestro gobierno los ha chequeado y en su momento debido, profesionalmente, se mostrarán los resultados", incluidos videos, dijo Maduro en rueda de prensa tras el encuentro que trató la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela.

"Cualquier grupo que sea detectado, o nuestra Fuerza Armada tope con ellos, será combatido con nuestras leyes y nuestra Constitución", agregó el canciller, ratificando la "disposición de Venezuela de combatir a todos los irregulares" que traspasen la frontera "por el desbordamiento del conflicto colombiano".

Sin embargo, Maduro volvió a descalificar las pruebas presentadas por el gobierno colombiano el 22 de julio en la OEA, sobre la supuesta presencia de unos 1.500 guerrilleros y 80 bases de las guerrillas izquierdistas FARC y ELN en territorio venezolano, y las tildó de "show".

A raíz de esa denuncia, que señala complicidad de autoridades venezolanas, el presidente Hugo Chávez rompió relaciones con Colombia hace una semana.

"No se pueden calificar de pruebas, son videos y fotos que conforman un paquete de mentira, manipulación para agredir a nuestro país. Es un refrito del refrito que vienen diciendo desde hace muchos años", expresó Maduro, indicando que Colombia volvió a presentar las presuntas evidencias este jueves.

En el pasado las coordenadas aportadas por Colombia correspondieron a "lugares vacíos, ocupados por campesinos", aseguró, agregando que en la cita de este jueves propuso "crear una mesa de paz" en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Ojalá se abra una chance a la paz de Colombia desde Sudamérica y pasen estos vientos malignos de un gobierno que ha optado por despedirse con la agresión y la mentira", afirmó el canciller aludiendo al presidente colombiano, Alvaro Uribe, que termina su mandato el 7 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios