www.diariocritico.com
Chávez anuncia movilización de tropas hacia la frontera

Chávez anuncia movilización de tropas hacia la frontera

sábado 31 de julio de 2010, 10:17h
A tan solo 7 días de que termine el Gobierno Uribe y Juan Manuel Santos se posesione como nuevo presidente de Colombia, el mandatario de Venezuela Hugo Chávez, ha alborotado nuevamente ‘el avispero’ asegurando que ha estado revisando “planes de guerra”, pues considera que Uribe “es capaz de todo” antes de entregar el poder el próximo 7 de agosto.

"Hace unas tres noches le decía al vicepresidente (Elías Jaua): '¡Qué tristeza me da, lo confieso, estar revisando planes de guerra!'"
, relató Chávez a la emisora VTV de la red estatal de televisión.

Así mismo, Chávez denunció que un helicóptero colombiano violó el espacio aéreo de Venezuela durante al menos durante "cinco minutos", y aunque no especificó la zona o la hora en la que habría ocurrido el supuesto vuelo, si anunció que ha enviado unidades de defensa que protejan la soberanía de su país.

"Hemos desplegado unidades de defensa aérea, de infantería, de operaciones especiales…para contener una eventual agresión militar ordenada por Uribe…Todo ello en silencio, porque no queremos causar alarma", aseguró el mandatario, que no identificó en qué puntos de los más de 2200 kilómetros de la frontera común con Colombia se ubicarán las tropas de su país.

De otro lado, el Jefe de Estado de Venezuela aseguró que su Gobierno ha revisado sin encontrar nada en algunas de las coordenadas correspondientes a su territorio en las que, según las denuncias de Colombia, se encuentran campamentos de las FARC y el ELN.

En ese sentido, Chávez señaló que Bogotá está utilizando "este show para acelerar e impulsar medidas políticas, sociales, militares, para lograr más presencia nuestra en esa zona fronteriza".

El jefe de Estado, que insistentemente repitió que su anhelo es que exista paz no solo entre ambos países fronterizos sino también la paz interna en Colombia, manifestó que Uribe debería consultar un psiquiatra "porque está descocado, enfermo de odio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios