www.diariocritico.com

Reitera FCH llamado a unidad, para la seguridad política del Estado

miércoles 04 de agosto de 2010, 03:28h
En el marco de la segunda mesa de diálogo sobre seguridad con especialistas, el primer mandatario convocó a hacer de la estrategia por la seguridad una política de Estado.

El presidente Felipe Calderón encabezó la segunda de tres mesas de diálogo abierto con diferentes sectores de la sociedad sobre los temas de seguridad y reforzamiento de la estrategia para combatir el crimen y la delincuencia en la cual reiteró su llamado a la unidad.

El Ejecutivo federal convocó a hacer de la estrategia por la seguridad una política de Estado, y aseveró que la inseguridad y la violencia no son fenómenos nuevos, “se gestaron durante décadas y no se les hizo frente en su debido momento o con la intensidad debida”.

En el discurso inicial del “Diálogo por la seguridad. Hacia una política de Estado” Calderón indicó que México requiere una política de seguridad que trascienda a una administración y comprometa a todos para garantizar un entorno de leyes y de justicia.

En un diálogo por la seguridad hacia una política de Estado con especialistas, académicos, periodistas y estudiosos del tema, sostuvo que todos debemos integrar nuestras capacidades y esfuerzos para fortalecer y perfeccionar la estrategia nacional de seguridad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios