www.diariocritico.com
Senadores consideran positivo el debate sobre posible legalización

Senadores consideran positivo el debate sobre posible legalización

miércoles 04 de agosto de 2010, 03:28h
Senadores de las principales fuerzas políticas dieron la bienvenida al debate sobre la legalización de las drogas, que anunció este martes el presidente Felipe Calderón.

El senador del PRI, Rogelio Rueda, presidente de la tercera Comisión Permanente, dijo que lo menos que se puede hacer es "entrar a esta revisión" y debatir el tema con mucha seriedad.

Destacó que el PRI ha hecho referencia a que la legalización de algunas drogas es una realidad en otros países, en condados de Estados Unidos, por lo que no se puede pretender que existe un mundo aquí y otro distinto del otro lado de la frontera.

El senador Rueda pidió considerar que es un problema no sólo de México sino compartido, o sólo de Estados Unidos.

Afirmó que vale la pena que en este análisis, respetando la soberanía de cada país, se pueda identificar una realidad. "Por eso creo que es adecuado que entremos a este análisis", explicó.

Rueda destacó que el debate permitirá saber si el país está listo para la legalización de las drogas.

A su vez el presidente de la comisión de Justicia del Senado, el panista Alejandro González Alcocer, aseveró que cualquier debate es bueno, pero advirtió que no servirá de nada si no se pacta algo similar con otros países.

El legislador expresó que es positivo que se discuta el tema, en el marco del llamado que hizo hoy el presidente Felipe Calderón, y aseguró que su partido, el PAN, siempre ha estado dispuesto a debatirlo.

Por su parte el senador René Arce, integrante de la fracción del PRD, quien ya presentó una iniciativa para legalizar las drogas, misma que se encuentra "congelada" en la cámara Alta, dio también la bienvenida al debate sobre el tema.

Dijo esperar que ahora sí los senadores del PAN estén en la disposición de discutir las iniciativas en comisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios