www.diariocritico.com

El pasivo de la línea aérea superaba los mil millones de dólares

La compra de acciones y la inversión de Iniciativa Privada, proponen trabajadores para salvar a Mexicana de Aviación

La compra de acciones y la inversión de Iniciativa Privada, proponen trabajadores para salvar a Mexicana de Aviación

miércoles 04 de agosto de 2010, 03:44h

Luego del anuncio por parte de Mexicana de Aviación sobre su solicitud de concurso mercantil, pilotos y sobrecargos analizan las opciones y propuestas para iniciar nuevas negociaciones con la aerolínea. Entre ellas estaría la compra de acciones por parte de los mismos trabajadores y que participen otros inversores. Cabe decir que el pasivo de la línea aérea superaba los mil millones de dólares.

Para este acercamiento ambos gremios solicitarán la intervención de los tres niveles de gobierno con la finalidad de transparentar el proceso y también pedir a la empresa la rendición de cuentas sobre el tema.

En entrevista, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, adelantó que esté martes evaluarán la propuesta de la participación accionaria, es decir compra de acciones; aunque aclaró que el valor considerado sería mayor a un peso por acción.

Esto es sería una cantidad superior a la propuesta de Manuel Borja, director general de la aerolínea de vender a un peso las acciones.

"Nosotros estaríamos tratando de inyectar capital fresco ya sea por la vía del recurso financiero con empresarios que estén dispuestos a entrarle con los trabajadores, también en la posibilidad de que los contratos sean considerados como participación accionaria que es una condición totalmente diferente a lo que ellos nos plantearon".

En julio Mexicana cumplió 89 años de estar en el mercado; en el 2005 Grupo Posadas adquirió la aerolínea a través de una concesión de Estado por un valor de 160 millones de dólares.

Ese año el presidente del Consejo de Administración de Cintra, Andrés Conesa informó que el pasivo de la línea aérea superaba los mil millones de dólares.

Como parte de la reestructura que emprendió Mexicana, se informó que Aerocaribe, una de sus filiales operaría como Mexicana Click, empresa que fue incorporada al Holding Nuevo Grupo Aeronáutico

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios