www.diariocritico.com

Google permite además seguir el rastro del número de firmantes en cada país

Firman en contra del hambre más de 250 000 personas, la FAO pretende reunir a más de un millón de seguidores

Firman en contra del hambre más de 250 000 personas, la FAO pretende reunir a más de un millón de seguidores

miércoles 04 de agosto de 2010, 03:48h

Son ya más de 250 000 las personas que han firmado la petición lanzada por la FAO, que encabeza Jaques Diouf en el sitio en Internet 1billionhungry.com para pedir a los gobiernos que conviertan la eliminación del hambre en su principal prioridad, en una agresiva campaña que se va extendiendo por todo el planeta.

"La iniciativa está en marcha y vamos encaminados a conseguir nuestra meta de un millón de firmas para finales del próximo mes de noviembre", aseguró el Director General de la FAO, Jacques Diouf. "Animo a todos a firmar la petición en línea y mostrar su solidaridad con los mil millones de hambrientos", añadió.

La petición, que puede encontrarse en http://www.1billionhungry.org/faomexico debería ser firmada por todo aquel que "encuentre inaceptable que cerca de mil millones de personas sufran de hambre crónica. Hacemos un llamamiento a los gobiernos para que conviertan la eliminación del hambre en su principal prioridad hasta que este objetivo sea alcanzado", reza el texto de la petición.

Una de las herramientas de la campaña es un vídeo promocional con el actor británico Jeremy Irons que interpreta un papel basado en una famosa escena de "Network", una conocida película de la década de 1970.

Utiliza también un novedoso software desarrollado por el profesor Riley Crane, investigador de post-doctorado del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachussets, que permite al usuario visualizar el impacto de su participación en un mapamundi a medida que sus amigos se transmiten el enlace. El mapa de Google permite además seguir el rastro del número de firmantes en cada país.

Los contactos entre amigos y conocidos a través de Facebook y otras redes sociales son la clave para la propagación de la petición. Una nueva aplicación permite al usuario, sin salir de Facebook, firmar la petición y animar a sus amigos y familiares a hacer lo mismo.

En la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 los líderes de 185 países acordaron el objetivo de reducir la cifra de hambrientos a la mitad -a menos de 420 millones de personas- en 2015. 

Sin embargo, si el mundo continúa al ritmo actual, la reducción del hambre se alcanzará tan solo en 2150, con el resultado de cientos de millones de muertes inútiles y un sufrimiento incalculable. 

Por ello la campaña de la FAO utiliza como icono un silbato amarillo, dando entender que la situación ha llegado ya al límite. Existen anuncios que animan a la gente a firmar la petición que ya han sido traducidos a trece idiomas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios