www.diariocritico.com

Andrea Fuentes toma el relevo al fente del equipo de sincronizada

La natación española inicia la época 'post-Mengual' en los Campeonatos de Europa de Budapest

La natación española inicia la época 'post-Mengual' en los Campeonatos de Europa de Budapest

miércoles 04 de agosto de 2010, 09:23h
Las 'sirenas' de sincronizada serán las encargadas de abrir la participación de España en los Campeonatos de Europa de Natación, que se disputan en Budapest del 4 al 15 de agosto, y lo harán con el objetivo de no echar de menos a Gemma Mengual y seguir dando éxitos.

El equipo dirigido por Anna Tarrés afronta su primera gran competición internacional desde su brillante actuación en los Mundiales de Roma, y lo hace sin la que ha sido su estandarte y líder, algo que servirá para examinar la salud de la 'sincro', sobre todo de cara a los Juegos de Londres de dentro de dos años. En este sentido, esta cita continental y la Copa del Mundo del mes de septiembre en China se presentan como pruebas importantes, aunque la baja de la catalana puede abrir un poco la brecha con las rusas en solo y dúo.

De todos modos, España acude con un grupo conocido y donde hay nueve nadadoras que participaron en la cita de la Ciudad Eterna, siendo únicamente nueva Irene Montrucchio. Irina Rodríguez es la más veterana (33) y será Andrea Fuentes la que tome el papel de Mengual, realizando los ejercicios de solo, y acompañada en dúo por Ona Carbonell.

El resto de la selección la forman Thais Henríquez, Alba Cabello, Paula Klamburg, Cristina Salvador, Margalida Crespí y Clara Basiana, que, junto a Montrucchio, harán el equipo y el combo.

El objetivo español es el de seguir acortando las distancias con Rusia, la gran dominadora de este deporte, liderada por Natalia Ishenko y que sigue contando con cierto beneplácito de los jueces, que todavía no dan la consideración merecida a los siempre novedosos ejercicios que diseñan Tarrés y su equipo.

La selección también tendrá que defender los cuatro oros que conquistó en los últimos Europeos, celebrados en Eindhoven en 2008, o su oro mundialista en combo, además de comprobar si algún otro país se convierte en 'amenaza' para el futuro.

El miércoles será el primer día de competición y será el turno de Andrea Fuentes, que afrontará su primera gran cita como relevo de Mengual. La actual subcampeona olímpica y mundial de dúo realizará los ejercicios de rutina técnica y libre en solo.

Debú en Aguas Abiertas

A la espera de que dé inicio la semana que viene la natación de piscina, además de las pruebas de sincronizada, los representantes de aguas abiertas también tendrán este miércoles su pistoletazo de salidad en estos Europeos de Budapest, con los 10 kilómetros masculinos y los 5 femeninos.

En total, España contará con ocho representantes en esta modalidad, de los cuales cinco participarán en las dos pruebas inaugurales: Kiko Hervás, Diego Nogueira e Iván Brión, lo hará en chicos, y Yurema Requena y Marta Recio, en chicas.

De todos modos, las medallas están 'caras' en este primer día de competición. Hace apenas dos semanas fueron los Mundiales, en Roberval (Canadá), y salvo la plata de Margarita Domínguez en 25 kilómetros, el resto de españoles estuvo lejos del podio.

En los diez kilómetros, Nogueira y Hervás tratarán de resarcirse de su abandono en la localidad canadiense, mientras que en los cinco kilómetros, Requena, duodécima en la cita mundialista, pero cuarta el pasado verano en Roma, intentará pelear por inaugurar el medallero español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios