www.diariocritico.com
De todo como en botica

De todo como en botica

jueves 05 de agosto de 2010, 20:48h
Para hablar de lo que ocurre en nuestro país en la era de la Revolución Ciudadana y del Socialismo del Siglo XXI; son tantos los temas que no se sabe cuál mismo escoger.

La renuncia del embajador de nuestro país ante la OEA, el destacado escritor y diplomático, Francisco Proaño Arandy, por negarse a aplazar la sesión extraordinaria del Consejo Permanente solicitada por Colombia, para exponer en dicho foro la denuncia sobre la presencia de miembros de las FARC en territorio venezolano con el amparo del Gobierno de Chávez. Este hecho nos puso en el ridículo internacional y salió a relucir el irresponsable manejo de la política exterior que es el resultado de la improvisación y el desconocimiento de quienes dirigen la Cancillería; al menos rescatamos el gesto de dignidad de nuestro embajador. Esto parece un cuento de “Historias del país fingido”, cuyo autor es el Embajador Proaño.

Siempre se criticó a los Congresos anteriores, por las malas maniobras, escándalos, cambio de camisetas, compra de conciencias, por aprobar leyes tramposas y un largo etc. El Congreso, se ha dicho, al menos teóricamente, que es la representación genuina de la democracia, desgraciadamente desprestigiado.  En la  nueva Constitución se le cambió de nombre, hoy se llama Asamblea Nacional; pero sólo eso, en esencia no ha cambiado  nada; los ecuatorianos observamos que en la Asamblea se maneja magistralmente las mismas mañas y triquiñuelas como en el tiempo de la partidocracia; la diferencia es, que ahora se hacen con mayor descaro y cinismo.

Vemos con pena y asombro las protestas  de miles de padres de familia, en su mayoría gente sencilla, que reclaman un cupo para que puedan estudiar sus hijos en los colegios fiscales; tal es la incapacidad, y lo único que han hecho es burlarse de miles de ecuatorianos que no tienen los recursos económicos para que sus hijos puedan estudiar en colegios privados. Mi pregunta: ¿entre los miles de ciudadanos desesperados que pugnan por un cupo para sus hijos, habrá al menos uno de la dirigencia de AP y de las altas autoridades del gobierno de la Revolución Ciudadana, que vayan a estudiar en un colegio fiscal?

Los temas no se agotan, pero el espacio para seguir comentando si.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios