www.diariocritico.com
La empresa y el sindicato buscan encontrar acuerdos

La empresa y el sindicato buscan encontrar acuerdos

viernes 06 de agosto de 2010, 00:30h
La empresa y el sindicato buscan encontrar acuerdosEl director general de Mexicana de Aviación, Manuel Borja Chico, así como los dirigentes de los sindicatos de Pilotos, Fernando Perfecto, y de sobrecargos, Lizettete Clavel, acordaron dejar atrás los factores de divisionismo y fractura y avanzar en un diálogo que resuelva el conflicto que vive esa empresa.

En conferencia de prensa, tras la reunión que sostuvieron por más de dos horas con la intermediación del secretario del Trabajo, Javier Lozano, Borja Chico informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada esta mañana al concurso mercantil y que será en un lapso de 30 días en los que un visitador verificará las condiciones de ese concurso y revisará las transacciones que haya hecho la empresa.

Manifestó que la empresa se ha manejado con una administración transparente y que incluso tiene los servicios permanentes de auditores independientes externos.

Dijo que los usuarios tienen garantizado el servicio y recordó que la suspensión de la venta de boletos fue porque la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) declaró la suspensión del código de Mexicana y al no tener certidumbre concreta "declaramos bajas a ventas hasta que la situación se regularice".

Borja Chico expresó su deseo porque se avance pronto en las mesas de diálogo para que halla una solución rápida en un proceso que resulte lo menos doloroso posible.

Fernando Perfecto resaltó el compromiso de los pilotos por garantizar el servicio y coincidió con Borja y Lizettete Clavel en avanzar en un diálogo abierto para solucionar el conflicto y regresar a la normalidad.

Lizette Clavel dijo: "acudimos a esta mesa de diálogo esperando a que con prudencia y transparencia avancemos hacia una solución en un marco de transparencia y legalidad".

Clavel enfatizó que la decisión de los sobrecargos que no resulten afectadas las fuentes laborales en el proceso.

El secretario del Trabajo,  informó que podría ser el viernes o sábado cuándo se vuelvan a reunir dependiendo de las popuestas que tengan las partes en conflicto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios