www.diariocritico.com
Campbell admitió que recibió joyas del presidente de Liberia

Campbell admitió que recibió joyas del presidente de Liberia

viernes 06 de agosto de 2010, 00:57h

La top model Naomi Campbell declaró ante el Tribunal Internacional especial para Sierra Leona que durante su estancia en Sudáfrica sólo recibió una bolsa en la habitación de su hotel con unas “pocas piedras pequeñas y sucias”, aunque no aseguró que eran diamantes.

Además, explicó que desconocía de dónde venían las piedras, aunque reconoció que en ese momento “asumió” que eran un regalo del entonces presidente de Liberia, Charles Taylor.

“Vi unas pocas piedras, eran unas piedras muy pequeñas y sucias”, declaró la supermodelo británica en el juicio que se sigue en La Haya contra Charles Taylor, acusado de crímenes de guerra y contra la Humanidad.

Los fiscales quieren que Campbell testifique sobre un ‘diamante de sangre’ que supuestamente le habría regalado Taylor durante una visita a Sudáfrica en 1997, después de una cena con el entonces presidente sudafricano Nelson Mandela.

Con esta información, la parte acusadora pretende refutar las declaraciones de Taylor según las cuales nunca tuvo diamantes, así como demostrar que el ex presidente había llevado los diamantes a Sudáfrica con el objetivo de comprar armas.

En su declaración, transmitida por diferentes cadenas televisivas, Campbell declaró que desconocía la procedencia de los diamantes, que le habían llegado a la habitación del hotel justo después de la cena que había mantenido Taylor con Nelson Mandela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios