www.diariocritico.com

Así lo hizo saber la dirigente edilicia Azucena Olivares Villagómez

El 90% de los municipios de nuestro país, se pronuncian en contra de Mando Policial Unico

El 90% de los municipios de nuestro país, se pronuncian en contra de Mando Policial Unico

viernes 06 de agosto de 2010, 01:00h

El 90% de mil 200 municipios del país (de un total de dos mil 439 en México) que conforman la Asociación de Municipios de México A.C (AMMAC), mantienen su postura en contra a la creación de un Mando Único Policial como un modelo de seguridad.

Lo anterior fue expresado por la presidenta municipal de Naucalpan Azucena Olivares Villagómez, titular de la asociación de munícipes en nuestro país. Reconoció que el país vive una crisis de seguridad, por lo tanto es necesario tomar decisiones inmediatas para contrarrestar este mal social.

“Les queremos agradecer la propuesta para combatir el crimen organizado, pero a nombre de la Asociación de Municipios de México AMMAC, queremos expresarles que las policías municipales no son las responsables del crecimiento delincuencial, sino que este problema tiene múltiples factores”.

La mexiquense detalló que la inseguridad en México es producto de la pobreza, la falta de empleo, la mala educación y principalmente de la crisis económica que afecta a la nación.

Olivares Villagómez dijo estar a favor de las propuestas que no atenten a los principios de los municipios, y aprovechó el marco del foro “Hacia un Modelo Policial para el México del siglo XXI”, para hacer un llamado a los tres órganos de gobierno a trabajar en coordinación y con estrategias que den resultados inmediatos.

Agregó que antes de querer desaparecer a las policías municipales es urgente que la federación y los estados generen más recursos a los municipios, reconoció que hay muchas policías que no cuentan ni con elementos humanos para combatir al crimen organizado.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios