www.diariocritico.com

La próxima semana en Quito

Historiadores iberoamericanos se reunirán en Ecuador por las fiestas del Bicentenario

Historiadores iberoamericanos se reunirán en Ecuador por las fiestas del Bicentenario

viernes 06 de agosto de 2010, 01:25h

El Ministerio de Cultura de Ecuador y la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (Adhilac) conmemorarán la próxima semana en Quito el bicentenario de la masacre de un grupo de próceres ecuatorianos, informó hoy una fuente oficial.

El encuentro, que servirá para conmemorar al grupo de próceres, que participó en agosto de 1809 en el Primer Grito de la Independencia de España, y que fue asesinado, 2 de agosto de 1810 por tropas que respaldaban a la corona, se desarrollará bajo el lema "Diálogos del Bicentenario Encuentro de Adhilac".

El Ministerio de Cultura señaló que el propósito de la cita es difundir el conocimiento sobre la historia de los países latinoamericanos y "enriquecer la conciencia ciudadana" y que, para ello, se celebrarán varias ponencias y actividades culturales con la participación de los expertos internacionales.

Los académicos examinarán los procesos de la participación popular en la historia de la región y compartirán con el público sus puntos de vista sobre el "Bicentenario: rebeliones y movimientos sociales en América Latina", señala un comunicado del ministerio ecuatoriano.

En el encuentro se prevé la participación de historiadores y expertos de Cuba, Estados Unidos, México, Brasil, República Dominicana, Argentina, Honduras, Colombia, España, Venezuela y Ecuador, entre otros.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios