www.diariocritico.com
Shell confirma venta cadena distribución combustibles

Shell confirma venta cadena distribución combustibles

viernes 06 de agosto de 2010, 02:30h
Shell confirma venta cadena distribución combustibles  La empresa Shell confirmó hoy la futura venta de su cadena de distribución de combustibles en Chile en el marco de la decisión tomada desde la matriz anglo-holandesa Royal Dutch Shell, que busca desprenderse de activos por entre 7.000 y 8.000 millones de dólares entre este año y el próximo.

El presidente de la compañía, Rodrigo Infante, afirmó en un comunicado difundido este jueves que su negocio en Chile "es una interesante oportunidad" para los inversionistas que busquen "una operación profesional, integral y eficiente, con una sólida presencia en Chile de más de 90 años".

Según Infante, el primer paso de la firma en Chile, presente en el país desde 1919 y que ocupa el segundo lugar de participación entre los distribuidores de combustibles locales, será la valorización de los activos con el objetivo de determinar el potencial interés de mercado en sus negocios.

Con más de 300 estaciones en todo el país, la iniciativa de Shell Chile coloca a la firma en la línea de acción que la multinacional está aplicando en Finlandia, Nueva Zelanda, Grecia y Suecia.

El año pasado el grupo europeo vendió su participación en Honduras, Nicaragua y Guatemala, y tras su venta en Chile, en América Latina sólo tendrá presencia en Brasil y Argentina.

Analistas del sector estiman que la brasileña Petrobras, que hace un año ingresó al mercado chileno, al comprar la distribuidora Esso a Exxon Mobil, podría adquirir Shell, que también registra actividad en las áreas de combustibles para aviones, industria, química y lubricantes.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios