www.diariocritico.com

Tras una cirugía en la ingle

Detectan un linfoma cancerígeno a Fernando Lugo

Detectan un linfoma cancerígeno a Fernando Lugo

sábado 07 de agosto de 2010, 03:43h

Los médicos descubrieron un linfoma cancerígeno en etapa inicial al presidente paraguayo, Fernando Lugo, ex obispo católico, quien se encuentra a nueve días de cumplir dos años de su llegada al poder al frente de una amplia coalición.

Lugo, de 59 años, fue sometido el miércoles pasado en un sanatorio de Asunción a una intervención quirúrgica en la ingle para extirparle un ganglio, cuya biopsia desveló un "linfoma cancerígeno maligno".

El gobernante tiene previsto viajar el martes próximo a Brasil para someterse a nuevos estudios en el hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, para determinar si será sometido a eventuales tratamientos de quimioterapia.

El ex prelado hizo historia con su llegada al poder al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), una coalición de amplio espectro ideológico que puso fin a 61 años de Gobierno del Partido Colorado en las elecciones del 20 de abril de 2008.

Lugo, quien asumió la Presidencia el 15 de agosto de 2008 y cuyo mandato concluye en 2013, también fue sometido con éxito el 8 de enero pasado a una "intervención endoscópica prostática", como comentaron sus doctores en la ocasión.

Los casi dos primeros años de Gobierno del ex obispo estuvieron marcados por atribuciones de paternidad y por el reconocimiento del propio mandatario de la lentitud para implementar de las reformas que había anunciado.

Fernando Armindo Lugo Méndez, al que el Vaticano redujo al estado laico en julio de 2008, un mes antes asumir la Presidencia, afronta actualmente la segunda demanda de paternidad presentada por Benigna Leguizamón, quien tramitó su primera denuncia el 22 de abril de 2009.

Ese hecho supuso el segundo escándalo que involucró al ex prelado después de que reconociera que tuvo con otra mujer, Viviana Carrillo, un hijo nacido cinco meses después de su renuncia al estado clerical para dedicarse a la política y que ahora tiene dos años.

Una tercera mujer, Hortensia Morán, también denunció al mandatario y sostiene que Lugo es padre de su hijo Juan Pablo, de dos años.

Esos escándalos, que acapararon en su momento la atención de la prensa y que habían instalado en el Congreso la posibilidad de un juicio político contra el presidente, ha provocado, además, chanzas y burlas por parte de la población, programas humorísticos y canciones que parodian el caso del ex prelado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios