www.diariocritico.com

Detuvieron a un comisario

Macri suma problemas con la Metropolitana

Macri suma problemas con la Metropolitana

lunes 09 de agosto de 2010, 03:52h
Un comisario de la Policía Metropolitana de Buenos Aires fue apresado durante una amplia operación antidrogas llevada a cabo en las afueras de la capital, informaron fuentes policiales.

Durante allanamientos en los que se incautaron drogas y armas fueron detenidas seis personas, entre ellas el comisario Simón Rodrigo, de 57 años, y su hijastro Matías Velardi, de 24, en el domicilio de ambos en la localidad bonaerense de Villa Adelina, indicaron.

En el domicilio de Rodrigo y su hijastro se incautaron unas 240 pastillas de la droga éxtasis, armas de fuego y granadas antitanque, razón por la cual el comisario fue suspendido por orden del ministro de Justicia y Seguridad de la Alcaldía de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, hasta que se aclare el caso.

Fuentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron de que Rodrigo no estaba bajo sospecha de narcotráfico sino que se investigaba a su hijastro, pero el comisario quedó involucrado y detenido por tenencia ilegal de explosivos.

En una decena de allanamientos en la periferia de la capital argentina llevada a cabo esta madrugada se secuestró un total de 400 pastillas de éxtasis, 15 kilos de marihuana y 2,5 de cocaína y dinero, además de las armas.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Juan Manuel Yalj, de la ciudad bonaerense de San Martín, quien investiga bandas de traficantes de drogas en la periferia norte de la capital argentina.
La Policía Metropolitana fue creada a fines de 2008 por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder en medio del tajante rechazo de la oposición en la Legislatura comunal de la capital argentina.

Macri, quien aspira a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2011, está procesado por escuchas telefónicas ilegales a dirigentes políticos y empresarios en una causa en la que permanece detenido el ex comisario Jorge Palacios, el primer jefe que tuvo la fuerza de seguridad de la capital argentina.

"La Policía Metropolitana, por lo que demostró hasta la fecha, es más corrupta e ineficaz que la 'maldita policía'", aseguró hoy Diego Kravetz, jefe del grupo de legisladores del opositor Bloque Peronista en la Legislatura porteña.

Kravetz dijo que el jefe de la fuerza de seguridad, Eugenio Burzaco, "debe hacer un mea culpa y en un acto digno, renunciar", porque "si no puede controlar lo que pasa dentro de su propia casa", no quiere "ni pensar en manos de quiénes están los porteños".

La oposición a Macri, formada por el Partido Justicialista (peronista) y fuerzas de centro izquierda, denunció el jueves que 38 de los 52 jefes y oficiales de la Policía Metropolitana actuaron en fuerzas de seguridad durante la última dictadura militar (1976-1983), en la que desaparecieron 30.000 personas.

Algunos de los policías investigados por la Comisión de Evaluación de la Policía Metropolitana de la Legislatura porteña trabajaron en dependencias denunciadas como centros clandestinos de detención, aseguraron los opositores al alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios