www.diariocritico.com
Para Mourinho, Higuaín “es un delantero top'

Para Mourinho, Higuaín “es un delantero top"

lunes 09 de agosto de 2010, 04:05h
El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, calificó de satisfactorio el segundo amistoso de pretemporada del equipo, que venció 3-2 a Los Angeles Galaxy tras remontar un 0-2, y destacó al argentino Gonzalo Higuaín, de quien dijo que es "un delantero top".

Higuaín entró en la segunda mitad en sustitución del francés Karim Benzema y empató el partido con dos goles en diez minutos. Incluso tuvo oportunidades para haber marcado alguno más. Más allá de lo que supusieron sus tantos, Mourinho subrayó el dinamismo del argentino.

"Lo más importante son los movimientos que hace sobre el campo, que son de un delantero muy inteligente", explicó el técnico. "Hace fácil el juego de los otros atacantes porque juega por detrás abriendo muchos espacios", añadió en declaraciones que recoge la página web del club.

Mourinho habló también de Benzema, titular hasta ahora en los dos amistosos pero que no ha marcado en ninguno, si bien dio el pase del gol de Sergio Canales ante el América mexicano. Gonzalo Higuaín fue precisamente el sustituto del francés en los segundos tiempos de ambos partidos.

"El Real Madrid no puede estar diez meses jugando sólo con Cristiano e Higuaín. Vamos a participar en tres competiciones en las que queremos llegar lejos, así que necesito a Benzema y para mí es un jugador muy importante", afirmó el portugués.

La actitud del equipo en los dos encuentros amistosos ha sido lo verdaderamente destacable para el entrenador. "Me gustó la mentalidad del equipo de no querer perder. Yo siempre les digo a los jugadores que no existen partidos amistosos, sino partidos de pretemporada en los que haces muchos cambios y en los que lo importante no es ganar. La palabra amistoso no me gusta en el fútbol y a los jugadores se les nota que quieren ganar cualquier partido que disputen".

Para José Mourinho, el equipo aún debe de mejorar en muchos aspectos, aunque se mostró muy satisfecho con la mentalidad que exhibieron los jugadores, sobre todo en el segundo tiempo ante el Galaxy. Sus conclusiones de la gira americana, en todo caso, fueron positivas.

"Me gustó cómo hemos jugado en defensa, cómo hemos presionado, cómo hemos jugado el balón y cómo hemos sabido hacer goles. En los dos partidos hemos tenido momentos que no me han gustado, pero es lógico porque todavía estamos trabajando, faltan muchas cosas por concretar", aseguró

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios