www.diariocritico.com

Marilyn escribía poesía en sus textos íntimos recogidos en "Fragmentos"

lunes 09 de agosto de 2010, 04:41h

Tras la imagen de "sex-symbol" que la hizo famosa en todo el mundo, Marilyn Monroe escondía su faceta intelectual y literaria, tal y como revelan los textos íntimos de la actriz recogidos en el libro "Fragmentos" que se publicará el próximo octubre.

Son escritos inéditos que "permiten por fin al público escuchar la auténtica voz de Marilyn", una mujer a la que "le gustaba el sabor de las palabras y buscaba su verdad en los libros", afirma el escritor Michel Scheneider, autor de una de las novelas que se han escrito sobre la mítica artista, "Últimas sesiones con Marilyn".

En una entrevista que hoy publica el diario "Le Journal du Dimanche", el escritor y también psicoanalista adelanta que los textos que saldrán a la luz este otoño en varios países demostrarán que, detrás del mito, había una mujer "conmovedora e inteligente".

"Escribía todos los días" sus reflexiones más personales en diarios, muchos de los cuales fueron incautados por el FBI tras su muerte, según el autor galo, quien añade que también enviaba poemas y cartas a sus amigos.

Son textos "bastante fríos" pero "con una verdadera calidad literaria" que descubren a una Marilyn "con pluma de poeta y un cierto talento de guionista".

Le apasionaba también la lectura y, entre sus autores favoritos, estaban Kafka, Dostoievski, Rikle o Joyce, prosigue.

En opinión de Schneider, el público no ha visto más allá de su imagen de rubia explosiva porque es difícil "admitir que la artista más bella del mundo era igualmente una persona sensible y reflexiva".

El libro "Fragmentos", editado por el francés Bernard Comment y el productor de cine estadounidense Stanley Buchthal, reúne parte de lo que escribió desde el año 1943 hasta su trágica muerte, en agosto de 1962, además de 33 fotos personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios