www.diariocritico.com

Congresistas estadounidenses expresan a Santos confianza en ratificar el TLC

lunes 09 de agosto de 2010, 04:50h

Congresistas estadounidenses expresan a Santos confianza en ratificar el TLCAsí lo expresó el senador norteamericano George Lemieux, tras una reunión con el presidente Santos en Bogotá, según informaron fuentes de la Presidencia colombiana.

"Sabemos que el TLC beneficia tanto a EEUU como a Colombia, y no hay mejor amigo aliado para EEUU que Colombia en la región", remarcó Lemieux, quien adelantó el propósito de trabajar para que la ratificación del TLC se produzca entre diciembre y la primavera.

Detalló que lo que se pretende es que el Congreso de EE.UU. apruebe el acuerdo en su totalidad "en una sesión después de las elecciones y antes de la toma de posesión del nuevo Congreso (norteamericano)".

Por su lado, el jefe de la delegación de congresistas que asistió a la investidura del presidente Santos, Eliot Engel, también expresó que seguirán "trabajando para fortalecer aún más la relación en el futuro".

El TLC entre EE.UU. y Colombia, firmado en 2006, está congelado en el Congreso estadounidense por la preocupación de los demócratas sobre la situación de los derechos humanos en el país suramericano.

Esta fue una de las tareas que le quedaron pendientes al ahora ex presidente Álvaro Uribe, quien buscó en reiteradas oportunidades, incluso con varias visitas a Estados Unidos, que se aprobara la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios