www.diariocritico.com

Nuevas tecnologías

El Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) desarrolla un proyecto europeo sobre futuras redes ópticas

El Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) desarrolla un proyecto europeo sobre futuras redes ópticas

lunes 09 de agosto de 2010, 12:45h
El Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) ha desarrollado un proyecto europeo sobre la próxima generación de redes ópticas que sustentarán a Internet en el futuro y que se incluye dentro del VII Programa Marco diseñado para este fin.

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel), que ha coordinado el proyecto, el Parque de Boecillo ha acogido la reunión del lanzamiento del programa 'Chron' (Cognitive Heterogeneous Reconfigurable Optical Network).

El desarrollo de este proyecto, que cuenta con financiación de la Comisión Europea y con el apoyo de la Universidad de Valladolid, comenzó el pasado 1 de julio, mientras que la reunión de Boecillo tuvo lugar los pasados 14 y 15 del citado mes.

Actualmente cerca de 1.000 millones de personas utilizan Internet y la previsión es que en pocos años existan 4.000 millones de usuarios conectados a través de distintos dispositivos.

Asimismo, estas fuentes señalaron que la red actual "no va a poder dar respuesta a las necesidades futuras con un simple crecimiento incremental, sino que es el propio concepto de Internet lo que debe evolucionar", de modo que los operadores de red "necesitan dar soporte a una mayor diversidad de servicios".

El proyecto Chron propone un enfoque de redes ópticas reconfigurables heterogéneas, capaces de observar, actuar, aprender y optimizar su rendimiento mediante sistemas cognitivos.

A través de este proyecto se pretende "reforzar" el posicionamiento de la industria europea en el campo de Internet, al tiempo que "potenciar el liderazgo europeo en el ámbito de las redes ópticas y de las tecnologías de gestión de redes cognitivas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios