www.diariocritico.com

Las visitas nocturnas al Alcázar "superan" las 200.000 previstas para el primer fin de semana

lunes 09 de agosto de 2010, 13:35h

Las visitas nocturnas a los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba "han superado" las expectativas de afluencia de público con más de 200 visitas nocturnas que estaban previstas para este primer fin de semana de agosto, mes en el que se podrán realizar dichas visitas.

   De esta manera, fuentes consistoriales han manifestado este 8 de agosto a Europa Press que "a pesar de las altas temperaturas en la ciudad, también por la noche", se ha producido "más afluencia de la prevista", lo que significa "una prueba de fuego" para la economía de la ciudad, pues se han superado las 200 visitas previstas para este primer fin de semana.

   Asimismo, se ha señalado que los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba "es el segundo monumento más visitado en la capital después de la Mezquita" y ha añadido que recibe a un total de "143.000 visitantes únicos al año".

   Por otra parte, las mencionadas fuentes han recordado que "a finales de septiembre o comienzos de octubre" las visitas nocturnas continuarán en la Mezquita de Córdoba, esperándose también un "éxito total de afluencia de personas interesadas en disfrutar del templo de noche".

   Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba podrán visitarse en horario nocturno, de 21,00 a 00,00 horas, de martes a sábado durante este mes de agosto, costando la entrada dos euros.

   Además, las visitas se enriquecen con el programa musical 'Selenitas', que cuenta con actuaciones musicales a las 22,00 horas, y que comienzan con el concierto del guitarrista Paco de Dios, acompañado por la cantaora Rocío de Dios, el guitarrista José Manuel Membrides y el percusionista Sergio Gavilán.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios