www.diariocritico.com

Como contempla la Ley de Procesos Electorales

Copei solicitó a CNE financiamiento de campaña para los comicios del 26-S

Copei solicitó a CNE financiamiento de campaña para los comicios del 26-S

martes 10 de agosto de 2010, 00:47h

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, informó que la Ley de Procesos Electorales establece que el Poder Electoral puede financiar parcial o totalmente la difusión de mensajes durante la campaña de cara a las elecciones parlamentarias. El dirigente de oposición aseguró que si no se aplica el instrumento legal existiría ventaja para quienes tienen poder económico.

Enríquez indicó que “nosotros lo que estamos es haciendo un planteamiento en razón del equilibrio y la transparencia y en beneficio de los venezolanos para evitar que factores le pongan control a la participación y derecho de los venezolanos a estar debidamente informados”.

 El representante de la tolda verde pide garantías de participación a todos los factores políticos. “Que entendemos nosotros que el CNE ha venido interpretando equivocadamente la prohibición al financiamiento a los partidos políticos”, dijo.

El Consejo Nacional Electoral inició este lunes la auditoria al software de las máquinas de votación y se espera que este proceso se extienda hasta el miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios