www.diariocritico.com

En las costas de Bombay, India

Colisión de dos cargueros genera fuga de crudo

Colisión de dos cargueros genera fuga de crudo

martes 10 de agosto de 2010, 02:18h

Dos buques de carga panameños colisionaron frente a las costas de Bombay (oeste de India), causando un derrame de crudo, aunque sin provocar víctimas, indicó el cuerpo de guardacostas indios. El carguero transportaba un total de 2.600 toneladas de petróleo, 300 de diesel y 89 de lubricantes cuando tuvo lugar el accidente, aunque los dos tanques del vertido tenían capacidad para 879 toneladas.

Los 33 tripulantes de los barcos fueron rescatados tras el suceso, registrado a unos cinco kilómetros de la lengua meridional de Bombay.

Cinco barcos de la guardia costera india y un helicóptero participaron este lunes en una operación para intentar controlar el vertido.

Como medida de precaución, las autoridades indias prohibieron durante la jornada, el tráfico de cargueros y pidieron a los pescadores que suspendan su actividad en la zona. También han caído al mar 300 contenedores de los 1.200 que transportaba el carguero.

Unas manchas de crudo que habían aparecido alrededor de la isla Elefanta, que tiene unas cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya fueron aseadaas, según el mismo Ministerio. Uno de los oficiales del buque murió ahogado tras el rescate al caer desde una lancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios