www.diariocritico.com

Consideran que está calificado

EEUU se niega a sustituir al embajador designado Larry Palmer

EEUU se niega a sustituir al embajador designado Larry Palmer

 

 

martes 10 de agosto de 2010, 02:58h

Estados Unidos mantiene a su nominado a la embajada en Venezuela, Larry Palmer, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, quien defendió al diplomático que es rechazado por el gobierno de Caracas tras emitir críticas declaraciones.

"El señor Palmer sigue siendo nuestro nominado para la embajada en Caracas", indicó a periodistas Crowley, quien al ser consultado sobre si el gobierno de Barack Obama tenía planes de sustituir a su designado para representarlo en Venezuela respondió: "No".

Crowley afirmó que Estados Unidos "no ha recibido ninguna notificación formal" contra Palmer, quien ante el Senado estadounidense, que debe aún confirmarlo en el cargo, afirmó que hay presencia guerrillera colombiana en Venezuela y que el ejército de ese país tiene baja moral e influencia cubana.

“Tenemos nuestras conversaciones con Venezuela, no puedo decir si hoy (lunes) también ha habido salvo los comentarios de ayer del presidente chavez, seguimos expresando que creemos que palmer es el candidato adecuado y puede ayudar a avanzar en nuestra relaciones”, dijo Crowley.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró el domingo que es "imposible" que Palmer se desempeñe como embajador en Caracas, por lo que exhortó a Obama a designar a otro candidato.

"¿Cómo tú crees, Obama, que yo voy a aceptar a ese caballero aquí? Lo mejor es que tú lo retires, Obama; no insistas, te lo pido", dijo Chávez, al condenar los polémicos cuestionamientos de Palmer, quien los hizo al responder un a cuestionario de un senador republicano.

En cuanto a la reunión que Chávez sostendrá el martes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar de bajar las tensiones luego de las acusaciones de Colombia de que en Venezuela operan guerrilleros, Crowley dijo "ciertamente alentamos ese tipo de encuentros".

El portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos "es optimista de que podrá disipar cualquier preocupación del gobierno de Venezuela" sobre Palmer, al reiterar que "tiene la experiencia y el profesionalismo" necesarios para "ser exitoso como nuestro embajador en Venezuela".

Crowley recordó que Venezuela ya había dado su acuerdo a la nominación de Palmer.

La semana pasada, luego de que el gobierno de Chávez mostrara su irritación por las declaraciones de Palmer, el gobierno estadounidense dijo que compartía "las preocupaciones" de su diplomático.

Este episodio, junto a un informe sobre lucha antiterrorista divulgado el jueves pasado por el Departamento de Estado en el que se afirma que la cooperación en ese ámbito con Venezuela se ha "reducido al mínimo", han tensado aún más las ya tirantes relaciones de Caracas con Washington.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios