www.diariocritico.com

Se presume que fue provocado por la protesta de los gremiales

Incendio en la Aduana Interior de Oruro consume documentación y mercadería

Incendio en la Aduana Interior de Oruro consume documentación y mercadería

martes 10 de agosto de 2010, 05:08h
Un incendio de grandes proporciones consumió al menos una bodega de almacenes de la Aduana Regional de Oruro. La intervención de funcionarios, bomberos y los vecinos del lugar en procura de sofocar el fuego logró su objetivo luego de tres horas de trabajo.
Bomberos que trabajaban afanosamente revelaron a Fides que aún no se puede establecer las acusas reales del incendio. Testigos del lugar aseguran que el fuego cundió tras el paso de la marcha de gremialistas que horas antes habían amenazado con tomar las oficinas de la Aduana Nacional en Oruro.

El fuego, en algún momento amenazo con expandirse incluso al mercado Campero y las oficinas de Tránsito que están ubicadas en las inmediaciones del lugar.

El coronel Guido Espinoza, comandante del Organismo Operativo de Tránsito al momento de haber iniciado el control del fuego señalaba: “hemos recibido apoyo también de Inti Raymi acaba de llegar un carro con nueve mil litros de agua con eso se va a consolidar el enfriamiento, aunque esta es la etapa más dura por los gases que se emiten luego de la combustión”, señaló.

El incendio se registro al promediar las 12.40 p.m. cuando una marcha de comerciantes gremialistas recorría las principales calles y avenidas de esa ciudad en rechazo a las modificaciones a la Ley de Aduanas.

Los comerciantes rechazaron la denuncia y aseguraron que lo que intentan es implicarlos en el hecho para satanizar sus movilizaciones.

Aún no se conoce a cuanto asciende la pérdida material, en el almacén se encontraba mercadería incautada de todo tipo, desde llantas hasta electrodomésticos.

Se detuvieron a cuatro comerciantes orureños acusados de haber provocado el incendió luego de haber lanzado una bomba molotov a las instalaciones aduaneras, así lo hizo conocer el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán.

“Se ha producido un incendio por la mañana como resultado del lanzamiento de una bomba molotov por parte de los marchistas del grupo de los comerciantes que están en contra de la Ley de Aduanas, se tiene cuatro detenidos que son el señor Hugo Aguirre Canaza, Edwin Ramírez Tito, Juan Aguilar y Juan Balcazar.
Fides Virtual
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios