www.diariocritico.com

El Fondo Clinton-Bush dona 3,5 millones de dólares para educación y empleos

martes 10 de agosto de 2010, 05:14h

El Fondo Clinton-Bush, creado a raíz del terremoto del 12 de enero que asoló a Haití, anunció hoy la donación de unos 3,5 millones de dólares dirigidos a la educación universitaria, la creación de empleos y la producción agrícola en el país, informaron medios locales.

De la suma anunciada, 2,9 millones de dólares se utilizarán en la construcción y equipamiento de un nuevo edificio para la facultad de ciencias de la Universidad de Haití, en Puerto Príncipe, destruida por el sismo de 7 grados, de acuerdo a medios electrónicos haitianos que citan al vicepresidente del Fondo, Paul Altidor.

La iniciativa destinará, asimismo, otros 500.000 dólares a un programa de cinco años en favor de 5.000 pequeños agricultores que cultivan en los campos haitianos.

Este programa cuenta con el apoyo, además, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la multinacional Coca-Cola Company, explicó el directivo.

"En cada contribución que hacemos, procuramos mejorar el potencial del hombre haitiano", declaró el vicepresidente del Fondo Clinton-Bush, creado a instancias del presidente estadounidense, Barack Obama, y que dirigen los ex mandatarios de EE.UU., Bill Clinton y George W. Bush, quien visitará mañana la nación caribeña.

La donación incluirá también 50.000 dólares para la reparación y abastecimiento de talleres de artesanos localizados en Jacmel (sur), una de las zonas más afectadas por el sismo.

Esto permitirá a los artesanos de Jacmel retomar la producción y las exportaciones, y contribuirá a expandir las capacidades haitianas a un mercado más amplio.

La suma forma parte de un proyecto de donación de 380.000 dólares en favor de la artesanía haitiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios