www.diariocritico.com
Angelino asusta al país

Angelino asusta al país

martes 10 de agosto de 2010, 07:10h
En la mañana del lunes el recientemente posesionado vicepresidente, Angelino Garzón, sufrió un pre-infarto producido por una obstrucción de las arterías coronarias. En las horas de  la tarde Garzón fue sometido a una cirugía en la que se le ubicaron al menos cinco puentes coronarios. Actualmente el vicepresidente permanece en sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Vicepresidente de la República Angelino Garzón, de 63 años de edad, quien se posesionó el pasado sábado, sufrió en la mañana del lunes un pre-infarto como consecuencia de un taponamiento en sus arterias coronarias.

Garzón
ingresó a las 7 de la mañana al servicio de urgencias de la clínica Shaio, ubicada al norte de Bogotá, con un cuadro de dolor toráxico opresivo y sudoración profusa, por lo que el médico Efraín Gómez, cardiólogo internista director de la unidad de Cuidado Coronario, recomendó someterlo a una cirugía de corazón.

De esta forma, en una agotadora cirugía que duró cerca de cinco horas los médicos debieron realizarle al menos cinco puentes coronarios. Actualmente el vicepresidente se encuentra sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, y los galenos han informado que permanecerá en ese estado hasta el día martes en la tarde.

El presidente Juan Manuel Santos hizo presencia en el centro médico y durante algunos minutos compartió el duro momento con los familiares de su fórmula.

Garzón fue trasladado a la clínica por una ambulancia del servicio de urgencias de la Secretaría Distrital del Salud, que acudió oportunamente al llamado de emergencia y le brindó las primeras atenciones.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios