www.diariocritico.com

Prefieren la cerveza

Los castellanoleoneses acuden a los bares el doble de veces en verano que en invierno

Los castellanoleoneses acuden a los bares el doble de veces en verano que en invierno

martes 10 de agosto de 2010, 12:20h
El 75% de los castellanoleoneses prefiere el bar con terraza, el 42% el chiringuito y el 38% el bar tradicional, según los datos del 'Barómetro del verano', una encuesta que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de acudir a los bares, encargada por Cerveceros de España a Quota Research.

Además, la frecuencia con la que acuden los castellanoleoneses a estos establecimientos aumenta en verano y así lo indican el 62% que confirma que suele ir entre 2 y 4 veces por semana mientras que el resto del año suelen disminuir esta asiduidad y van entre 1 o 2 veces (38%).

Esta encuesta también constata que la cerveza es la bebida favorita del verano para el 84% de los entrevistados cuando acude a los bares.

Asimismo, la mayoría elige los chiringuitos y los establecimientos con terraza porque prefiere disfrutar al aire libre (57%), por estar más fresco (40%) y por ser un buen sitio para reunirse con los amigos (53%). Asimismo, otros aspectos que también se valoran son que tiren bien las cañas y que se acompañe la bebida con una tapa. De hecho, el estudio también indica que el 78% de los castellanoleoneses suele tomar algo de comer con la bebida, siendo las más comunes la tortilla de patatas, el pincho del día y la ensaladilla rusa.

En cambio, el resto del año el 64% de los castellanoleoneses prefiere el bar tradicional por seguir siendo un buen lugar para reunirse con los amigos (52%), porque acompañan la bebida con una tapa (45%) y por estar más cómodo (27%).

'El Barómetro del verano' también desvela que los amigos son la compañía ideal durante el verano a la hora de acudir a un bar para el 68% de los castellanoleoneses. El resto del año son igual de importantes, así como los compañeros de trabajo y estudios que también son los favoritos para el 18% de los castellanoleoneses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios