www.diariocritico.com

Le adjudican presuntos hechos de corrupción

Causa R solicita antejuicio de mérito a ministro Ramírez

Causa R solicita antejuicio de mérito a ministro Ramírez

miércoles 11 de agosto de 2010, 01:31h

Miembros de la dirigencia de La Causa R introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de antejuicio de mérito al ministro Rafael Ramírez. Consideran que el funcionario ha incurrido en presuntos hechos de corrupción por el caso Pdval.

Alfredo Ramos, candidato lista ante la Asamblea Nacional (AN) en el estado Lara y José Ignacio Guédez, candidato por el circuito 1 en esa misma entidad, basaron la solicitud en el artículo 53 de la Ley Anticorrupción que expresa que "cualquier alto funcionario público que teniendo por razón de su cargo la administración, recaudación o custodia de bienes del patrimonio público permita que se pierdan o dañen, será penado con prisión de seis meses a tres años".

Guédez explicó que los alimentos que se han encontrado descompuestos y que son propiedad de Pdval son bienes públicos porque fueron adquiridos con dineros de la nación. Aseveró que se trata de una pérdida patrimonial que requiere una investigación profunda, reseñó una nota de prensa de la tolda.

Igualmente, Guédez y Ramos señalaron que el ministro Ramírez, en 2006, arengó en las instalaciones de Pdvsa a favor del presidente Hugo Chávez, quien optaba en ese momento a la reelección.

En ese sentido, Guédez destacó que el artículo 68 de la Ley Anticorrupción señala que "el funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno a tres años".

Además de estas denuncias, los causaerristas solicitaron que se investigue el hecho de que Ramírez ejerza tres cargos públicos, a saber: ministro de Energía y Petróleo, presidente de Pdvsa y vicepresidente de zona.

Afirman que esta triple función "viola el precepto constitucional que dice que ningún funcionario puede tener más de un cargo público al mismo tiempo".

Alfredo Ramos cuestionó que el presidente Chávez presentara al ministro Ramírez, en un Aló, Presidente, como "una especie de vaca sagrada".

"El hecho que Hugo Chávez haya afirmado en su programa dominical que nadie va a tocar al Ministro Presidente de Pdvsa Rafael Ramírez demuestra una vez más que actúa ajeno a la Constitución y a las leyes", dijo.

Manifestó que continuarán denunciando estos hechos en todas las instancias posibles y recordó que la Constitución de la República establece que los delitos por corrupción no prescriben.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios