www.diariocritico.com

En Argentina, Buenos Aires

Hallan 2 muertos entre escombros de derrumbe

Hallan 2 muertos entre escombros de derrumbe

miércoles 11 de agosto de 2010, 02:57h

Los cadáveres de dos hombres fueron hallados mientras otra persona es buscada entre los escombros del edificio de dos plantas que se derrumbó en un barrio de Buenos Aires.

Once personas fueron rescatadas ayer y enviadas a diversos hospitales de la ciudad con politraumatismos de distinto grado.

El cuerpo de un hombre de 37 años fue hallado entre los escombros en la mañana de hoy, mientras que por la noche se encontró el cuerpo de un joven "con rasgos orientales", según informó a la prensa el comisario inspector de la Policía Omar Bravo.

Los bomberos continúan este martes las labores de remoción de escombros del edificio, donde funcionaban un gimnasio y dos locales comerciales.

Los equipos de rescate, integrados por diez dotaciones de bomberos, apoyados por unas 200 personas, buscan ahora a otro hombre, cuyos familiares aseguran que estaba en el gimnasio en el momento del derrumbe. En el terreno lindero, una máquina excavadora trabajaba en la construcción de otro edificio de diez pisos con cocheras subterráneas.

Portavoces del Gobierno porteño aseguraron que la obra en construcción obtuvo su permiso en 2009 y que las inspecciones fueron realizadas.

Pero fuentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) dijeron que en junio pasado el gremio presentó ante la Dirección de Relaciones Laborales porteña una nota en la que denunciaron que en la obra "faltaba afianzar las partes inestables de la construcción" y "apuntalar los muros medianeros".

"Era una obra habilitada que estaba en construcción, pero hubo una enorme impericia de la autoridad técnica de la obra. El mismo lunes encaró una excavación que no respetó en nada los planos presentados", sostuvo hoy el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, en una rueda de prensa.

"Este no es un episodio aislado. Ya ha habido otros derrumbes y vamos a ver con la UOCRA cuál es la situación", advirtió Macri en la sede de la Jefatura del Gobierno porteño.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, dijo que las viviendas linderas al derrumbe fueron evacuadas por prevención

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios