www.diariocritico.com

Necesita 150 millones de dólares para seguir operando

Acuerdan que pilotos y sobrecargos sean accionistas de Mexicana de Aviación

Acuerdan que pilotos y sobrecargos sean accionistas de Mexicana de Aviación

miércoles 11 de agosto de 2010, 03:26h

Mexicana de Aviación pactó con los sindicatos de pilotos y sobrecargos cederles una porción accionaria de su empresa controladora, Grupo Mexicana, en función de aportaciones que hagan los trabajadores en sus contratos colectivos de trabajo.

"El hecho de hoy contar con el compromiso firme de los sindicatos para apoyar la viabilidad de la empresa a través de costos eficientes y un replanteamiento de los contratos colectivos que será traducido en acciones del Grupo, implica un avance importante", dijo Mexicana en un comunicado.

La aerolínea, que pidió la protección judicial frente a sus acreedores en México y Estados Unidos, dejó de vender boletos la semana pasada y ha reducido sus vuelos -mayormente internacionales- en medio de una situación financiera crítica, que se ha agravado en los últimos días.

Los pilotos de la aerolínea aceptaron ayer el pago diferido de sus salarios y seguir volando, mientras que los sobrecargos han presentado planes de reducción de costos a la compañía.

Mexicana necesita una inyección de capital de al menos 100 millones de dólares para seguir volando, dijo el martes su director, Manuel Borja, a la cadena Radio Fórmula.

"Con el acuerdo interno de Mexicana y sus trabajadores, más una inyección de capital, Mexicana seguirá volando", dijo Borja, quien no aclaró si habían hallado quién invirtiera en la compañía.

Mexicana de Aviación fue adquirida a finales de 2005 por el grupo hotelero Posadas junto con sus subsidiarias Click y Link, las cuales operan en el 95 por ciento del mercado mexicano.

La semana pasada un juez del Distrito Federal aceptó la solicitud de proceso de suspensión de pagos presentado por la empresa con el objetivo de reestructurar su deuda y asegurar la viabilidad de la firma.

Según la empresa, este proceso de reducción de rutas no afecta de momento a sus aerolíneas regionales Click y Link, las cuales son "independientes" y "continuarán operando sin cambios".

Mexicana necesita 150 millones de dólares para seguir operando

Grupo Mexicana necesita una inyección de capital de unos 150 millones de dólares para que tanto Compañía Mexicana de Aviación y sus filiares Link y Click continúen con sus operaciones.

El director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana de Aviación, Adolfo Crespo, explicó que dichos recursos serían para solventar las deudas de la empresa, mismas que ascienden a más de 14 mil millones de pesos.

Confirmó en entrevista con Notimex que están en pláticas con 'numerosos' inversionistas que han mostrado interés por la compañía, aunque aclaró que su participación sería de 25% de las acciones de todo el Grupo.

'El capital entraría a Nuevo Grupo Aeronáutico (Grupo Mexicana) y sería para solventar todos los compromisos y continuar con el servicio', argumentó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios