www.diariocritico.com

Anuncian la creación de comisiones para buscar la reanudación del intercambio comercial

Restablecen relaciones Colombia y Venezuela, tras reunirse Santos y Chávez

Restablecen relaciones Colombia y Venezuela, tras reunirse Santos y Chávez

miércoles 11 de agosto de 2010, 03:59h

Colombia y Venezuela acordaron el martes restablecer sus relaciones diplomáticas y anunciaron la creación de comisiones para buscar la reanudación del intercambio comercial, así como para analizar temas de seguridad e infraestructura en la frontera

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, llegaron al acuerdo en la ciudad caribeña de Santa Marta, después de que el mes pasado Caracas rompió las relaciones bilaterales en rechazo a acusaciones de Bogotá de que en su territorio se refugian guerrilleros bajo el conocimiento de autoridades.

"Hemos sostenido en estas horas un diálogo franco, directo, sincero, como deben ser todas las buenas relaciones, y creo que hemos dado un gran paso en el restablecimiento de la confianza que es también una de las condiciones básicas de cualquier relación", dijo Santos tras su reunión con Chávez.

Santos expresó, poco después de asumir la presidencia el sábado, su disposición a resolver la discrepancia surgida en el Gobierno de su antecesor Alvaro Uribe, quien mantuvo tensas relaciones con el Gobierno venezolano.

"Hemos decidido restablecer las relaciones diplomáticas, políticas y económicas, y plenas", aseguró por su parte Chávez en declaraciones junto a su par colombiano.

Hace un año, Chávez había ordenado suspender las importaciones desde Colombia como represalia a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que fue considerado por el mandatario como una amenaza a su revolución socialista, pero que Uribe defendió como necesario para reforzar la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios