www.diariocritico.com

La "ciudad tecnológica", nació en 1997 en la ciudad española de Valencia

El Centro de Exposiciones Santa Fe de Ciudad de México sede del Campus Party

El Centro de Exposiciones Santa Fe de Ciudad de México sede del Campus Party

miércoles 11 de agosto de 2010, 04:11h

El Centro de Exposiciones Santa Fe de Ciudad de México sede del Campus PartyLas mentes más destacadas de nuestro país desatan su locura por la tecnología e internet en la "Campus Party" en torno a conferencias, talleres, competencias y exposiciones que les permitirán compartir su pasión por el medio.

"Una de las actividades más atractivas e interesantes será el concurso 'Iron Geek', en el que se pretende identificar al más 'geek' de todo México", dijo hoy a Efe el cofundador de Campus Party, Paco Ragageles.

Campus Party, también conocida como la "ciudad tecnológica", nació en 1997 en la ciudad española de Valencia -donde se han registrado hasta 8.100 participantes- y tiene lugar también en Brasil, México, Argentina, Colombia y El Salvador.

El Centro de Exposiciones Santa Fe de Ciudad de México es hasta el próximo 15 de agosto escenario del evento, que ha batido su récord de participantes con 6.300 inscripciones, unas 300 más que el máximo número registrado hasta ahora, en Brasil.

Destacan las conferencias magistrales del reputado ex "hacker" Kevin Mitnick, el compositor de música para videojuegos Akira Yamaoka y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

La cita mexicana está dividida este año en 4 núcleos: Ciencia, Innovación, Ocio Digital y Cultura Digital.

En total se abarcan hasta 12 temáticas relacionados con internet, la música, la fotografía, el vídeo, los blogs, la robótica, el diseño, la astronomía y la programación, entre otros. Suponen más de 400 horas formativas de talleres.

Algunas de las actividades serán la elaboración de un mosaico lunar, la generación de contenidos interactivos de astronomía, la construcción de un robot a partir de materiales reciclados y la presentación de un proyecto de carácter ecológico.

También habrá concursos sobre "hackeo" de sistemas, elaboración de estrategias en línea de productos y servicios, y diseño de teléfonos celulares.

"La magia del evento radica en la avidez y el hambre que sienten sus miles de participantes por encontrar un lugar en donde expresar sus intereses y encaminar su locura por la tecnología y su capacidad de innovación", apuntó el director de estrategia de Telefónica Movistar México, Patxi Ipiña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios