www.diariocritico.com

Presentó informe de gestión

Russian asegura que alertó sobre fallas en el sistema alimentario

Russian asegura que alertó sobre fallas en el sistema alimentario

miércoles 11 de agosto de 2010, 04:32h

En su balance de gestión ante la Asamblea Nacional, el contralor general de la República, Clodosvaldo Russian, aseguró que hace un año su despacho alertó sobre los riesgos que existían en el sistema de seguridad alimentaria del Estado. Ante la plenaria, el funcionario dijo que el reciente hallazgo de alimentos en mal estado de la red Pdval corroboran las denuncias que ya había formulado.

“El deficiente mantenimiento de los almacenes de los alimentos y la injuria en la cadena del frío ponía en riesgo la estabilidad del sistema estatal de abastecimiento y que el burocratismo y la indolencia asechaban los propósitos gubernamentales de lograr la seguridad alimentaria”, dijo.

Russian no opinó sobre la actuación del sistema judicial en el caso y dijo que por ahora no hay sanciones administrativas porque las auditorias de su despacho no han arrojado un informe conclusivo.

“Yo a la fiscal la quiero mucho, yo no voy a polemizar con ella. Si nosotros determinamos responsabilidades administrativas las vamos a aplicar a quien sea, en Venezuela no hay intocables, yo que soy el contralor no soy intocable”, manifestó.

El contralor Russian informó que próximamente habrá nuevas inhabilitaciones políticas, pero que no incidirán en las elecciones parlamentarias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios