www.diariocritico.com

Para pagar a los clientes

Gobierno liquidará al Banco Federal

Gobierno liquidará al Banco Federal

miércoles 11 de agosto de 2010, 04:47h

El gobierno nacional anunció la liquidación del Banco Federal por parte de la Junta Interventora y el resto de los activos a través de Fogade. El ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que esta medida permitirá proteger a los más de 500 mil ahorristas que habían depositado su confianza en esa entidad bancaria.

La liquidación de los activos del Federal permitirá cubrir la totalidad de los depósitos de las personas afectadas. 

Giordani dijo que “esto constituye todo un esfuerzo desde el punto de vista del Ejecutivo y la Asamblea Nacional por regularizar, estabilizar el sistema financiero venezolano. Se está analizando la totalidad de las empresas que están asociadas. En el menor corto plazo poder responder a las exigencias, a las angustias que tenga cada venezolano que haya depositado su confianza en esta entidad bancaria”.

El ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Diaz, informó que en la venta de activos podrá participar la banca pública y privada. Recordó que hasta el día de hoy han pagado a más del 60 por ciento de los ahorristas

“Con relación al proceso de venta de las carteras habrá un proceso de valoración de las mismas con la intención de que participe la Banca Pública y si hay interés de la banca privada también podrá participar”, dijo.

El Ejecutivo nacional garantizará los ahorros de los clientes del Federal.

Las personas que tenían más de 30 mil bolívares fuertes en el Banco Federal que es el tope de pago asignado por Fogade deberán esperar que se haga la liquidación total de los activos de esta entidad bancaria para saber que requerimientos serán necesarios para el pago completo de sus ahorros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios