www.diariocritico.com

El azafato que armó la rampa de emergencia sin motivo puede pasar siete años en prisión

miércoles 11 de agosto de 2010, 04:56h

El auxiliar de vuelo de la aerolínea JetBlue que tras discutir con un pasajero activó sin necesidad la rampa de emergencia de un avión recién aterrizado en Nueva York y escapó por ella, puede enfrentarse a una pena de hasta siete años de cárcel, informó la Fiscalía de Queens.

Una jueza impuso una fianza de 2.500 dólares a Steven Slater, el azafato de 38 años que el lunes dejó boquiabiertos a los pasajeros que había atendido entre Pittsburg (Pensilvania) y Nueva York al armar la rampa de emergencia y huir por ella con algunas cervezas en la mano antes de que el avión alcanzara la terminal.

Slater, que antes había protagonizado una acalorada discusión con un pasajero, se las apañó para tirarse por la rampa de emergencia y llegar sin problemas hasta el aparcamiento del aeropuerto donde tenía su automóvil e irse a casa, lugar en el que horas después fue detenido por la Policía.

Tras ser interrogado por las autoridades acerca de lo ocurrido, Slater compareció ante un tribunal neoyorquino, donde fue acusado de varios delitos relacionados con el acto de negligencia que protagonizó al armar la rampa de emergencia y el peligro que su activación causó en la pista del transitado aeropuerto.

Según la Fiscalía de Queens, que también informó de que sobre el acusado pende otro delito por entrar ilícitamente a ciertas zonas del aeropuerto, Slater puede enfrentarse a una pena de hasta siete años de cárcel si finalmente es declarado culpable.

"La rampa de emergencia fácilmente podría haber herido o matado a algún miembro del personal de tierra del aeropuerto o a otras personas que se encontraban en la pista y no sabían que la rampa se iba activar", señaló en un comunicado el fiscal de Queens,
Richard Brown, quien apuntó que "los cargos de hoy serían muy distintos" si alguien hubiera estado cerca de la aeronave en ese momento.

El fiscal también informó de que JetBlue sostiene que las acciones de Slater provocaron "daños a la salida de emergencia valorados en 25.000 dólares" y que la aerolínea también considera que Slater creó "una situación de alto peligro para el personal de tierra que trabaja alrededor de la nave".

El rostro de Slater ha centrado este martes las portadas de la mayor parte de los diarios de Nueva York, después de protagonizar uno de los episodios más sorprendentes que se recuerda en el aeropuerto JFK y que se desencadenó, según las autoridades, después de que el azafato y un pasajero discutieran tras el aterrizaje.

Slater recriminó al viajero en cuestión que se levantara de su asiento nada más aterrizar e intentara recoger antes de lo permitido el equipaje de mano, uno de cuyos bultos acabó golpeando accidentalmente al auxiliar de vuelo.

El azafato exigió unas disculpas al pasajero, quien se las negó repetidamente antes de proferir un insulto, lo que llevó a Slater a dirigirse al pasaje mediante el sistema de intercomunicación, en un mensaje en el que insultó al viajero con el que había mantenido la discusión y en el que dijo estar harto de los gajes de su profesión.

Seguidamente, activó el sistema de emergencia, cogió dos cervezas de un carrito de bebidas y se lanzó por la rampa que lo llevó a pie de pista, desde donde se las ingenió para encontrar una puerta abierta hacia la terminal para abandonar el aeropuerto.

Desde entonces, Slater se ha convertido en todo un fenómeno mediático: Es ya uno de los personajes más buscados en Twitter y se han creado numerosas páginas en la red social Facebook en su apoyo, una de las cuales cuenta con casi 23.000 seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios