www.diariocritico.com
Prometen llevar a la Cámara de Diputados temas de seguridad

Prometen llevar a la Cámara de Diputados temas de seguridad

jueves 12 de agosto de 2010, 01:53h
Prometen llevar a la Cámara de Diputados temas de seguridadEl legislador Carlos Alberto Pérez Cuevas se comprometió ante el presidente Felipe Calderón a llevar a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados diversos temas en beneficio de la seguridad del país y sus ciudadanos.

"De parte de la representación de la Cámara de Diputados tiene el compromiso de llevar estos temas a discusión, analizarlos, verificarlos con las diversas comisiones y en su momento estar informando de lo que sucede", dijo durante el Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, con el Poder Judicial.

Así expresó su "compromiso de asumir con responsabilidad el trabajo conjunto de los diversos poderes", y corregir lagunas y omisiones en materia legislativa, así como crear marcos jurídicos.

Entre otros aspectos, mencionó que se necesita sacar adelante una Ley de Justicia para Adolescentes que verdaderamente juzgue a los jóvenes que han delinquido, un Código Procesal Penal sobre el que ya hay avances, las leyes de justicia Alternativa y Restaurativa, así como la reformas en materia de amparo.

"El tema de seguridad pública y de justicia no admite visiones de colores ni de partidos, obliga a tener una visión de Estado, obliga a tener una visión donde cada quien hagamos lo que corresponde", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

"Asumimos el compromiso de crear grupos de trabajo bicamerales para analizar los temas de justicia y de seguridad pública, en donde desde el inicio del proceso legislativo senadores y diputados estemos discutiendo el propio proceso para poder sacar los acuerdos", manifestó.

Informó que en el marco de la discusión del próximo presupuesto en materia de procuración de justicia, desde la Cámara de Diputados, "buscaremos pueda tener algunos candados para lograr incentivos a las entidades que han avanzado en sus reformas y a las que no que este mismo tema pueda ser motivo de que puedan avanzar".

Reconoció que no será fácil sacar adelante los temas, pero "hemos encontrado un buen eco y posibilidad de diálogo para poder construir los acuerdos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios