www.diariocritico.com

Consideran que es punitiva

MAS advierte que Ley de Tierras acaba con la agricultura venezolana

MAS advierte que Ley de Tierras acaba con la agricultura venezolana

jueves 12 de agosto de 2010, 04:32h

El secretario de organización del MAS, Tomás Terán, argumentó que el artículo 12 de la reforma a la Ley de Tierras establece que las personas pueden utilizar y beneficiarse de las tierras, pero en ningún caso podrán ser sus dueños.

En nota de prensa, la tolda naranja indicó que los artículos del proyecto significan la desaparición del campo venezolano.

Tomás Terán, secretario de organización del MAS, citó dos artículos de la legislación, que a su juicio, "liquidan el nacionalismo en la agroindustria".

El primer artículo criticado es el número 2, que establece que "todas las tierras con vocación agrícola quedan afectadas, tanto públicas como privadas". Señaló que "a partir de este momento está controlado por el Estado toda la producción y todo lo que tenga que ver en materia del campo".

Terán también cuestionó el artículo 12 que establece que "las tierras pueden tenerse, usarse, disfrutarse, beneficiarse de sus productos y heredarse pero jamás podrán ser enajenadas, lo que quiere decir que ninguna persona es dueña de la tierra que posea así tenga documentos que lo avalen".

Otro de los argumentos sostenidos por el secretario del MAS en contra de la Ley de Tierras es que se trata de una norma "punitiva".

Asimismo, cuestionó la clasificación que hace de las tierras y los criterios manejados por el Gobierno para determinar a las tierras ociosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios