www.diariocritico.com

La política vuelve a sorprender

Carrió anunció por carta su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social

Carrió anunció por carta su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social

viernes 13 de agosto de 2010, 01:12h
La diputada Elisa Carrió anunció su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social (ACYS), luego de que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, afirmará que quiere a Hermes Binner en la fórmula presidencial del espacio y sostuviera que al Acuerdo "lo vamos a construir con quien nos quiera acompañar y quien se quiera ir o ya lo haya decidido tiene las puertas abiertas".

Carrió anunció su distanciamiento del frente electoral que, hasta ahora, compartía con la UCR, el socialismo y el GEN, de Margarita Stolbizer, a través de una misiva enviada a los dirigentes radicales Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y Mario Negri.

En la misiva, que encabezó con un "queridos Gerardo, Mario, Ricardo y Ricardito", Carrió sostuvo que "no estoy dispuesta a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza", al tiempo que aseguró que "creo sinceramente que hay que terminar con la lamentable disputa pública" en alusión a los cruces que mantuvo en las últimas semanas con las principales dirigentes del Acuerdo, principalmente con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y Stolbizer.

Sin embargo la líder de la CC-ARI aseguró estar dispuesta a mantener "la unidad parlamentaria que hemos logrado para cumplir fielmente las promesas electorales".

Párrafo seguido, la dirigente chaqueña indicó: "Reitero mi voluntad inquebrantable para lograr en el 2011 una unidad seria, republicana, de desarrollo y de justicia para toda la Argentina, y en eso voy a trabajar hasta el último día de mi vida".

"Pero no deseo, ni puedo, ni sirvo para tapar bajo la alfombra las grandes complicidades que en el proceso de destrucción de la Argentina han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo, como de terceras fuerzas que quedaron fagocitadas", completó en alusión al Partido Socialista.

En ese sentido, agregó que "no estoy dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad".

Según indicaron a Télam fuentes cercanas a la titular de la CC-ARI, Carrió decidió alejarse del AcyS, luego de conocerse las declaraciones del titular de la UCR, Ernesto Sanz, en las que se entusiasmó con la posibilidad de que Binner integre una fórmula presidencial con Ricardo Alfonsín o el vicepresidente Julio Cobos.

Sanz además había sostenido en declaraciones a Radio Dos, de Rosario, realizadas esta mañana que "quien se quiera ir o ya lo haya decidido tiene las puertas abiertas", en alusión la salida de Elisa Carrió del frente opositor.

En paralelo, el senador Gerardo Morales, con quien Carrió forjó el Acuerdo Cívico y Social, había llegado al departamento de la dirigente chaqueña de la Avenida Santa Fe, para "tratar de calmar los ánimos y aclarar algunas cuestiones", sostuvieron las fuentes.

En el encuentro del que participaron otros integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Coalición, como los diputados nacionales, Horacio Piemonte y Prat Gay y el radical Ricardo Gil Lavedra, Carrió había reprochado "algunas conductas" de legisladores de la UCR, que según indicaron las fuentes, "hacían difícil" la continuidad de la fuerza en el ACyS.

En el cónclave, la líder chaqueña entregó la misiva a los dirigentes radicales para que se discuta la postura de la CC-ARI, puertas adentro del radicalismo, pero luego de conocerse las declaraciones de Sanz, Carrió decidió hacerla pública, explicaron las fuentes.

Más temprano, Sanz había asegurado que las duplas Ricardo Alfonsín-Hermes Binner o Julio Cobos y el gobernador de Santa Fe serían "dos fórmulas previsibles y de gente decente, que es lo que el país necesita", además de ratificar la decisión del radicalismo de apostar a la consolidación del ACyS.

"La UCR tiene mandato institucional de construir el Acuerdo Cívico, según lo resuelto en tres convenciones", afirmó.

Respecto a la, hasta ese momento, inminente salida de Carrió de la alianza electoral, el jefe de la UCR sostuvo que al ACyS "lo vamos a construir con quien nos quiera acompañar" y agregó que "quien se quiera ir o ya lo haya decidido tiene las puertas abiertas".

"Ningún dirigente político de la Argentina puede desoír ese mandato hasta desesperado para que se construya una alternativa confiable para gobernar la Argentina", dijo más tarde Sanz, quien no dudó en asegurar que si la titular de la CC-ARI no desea participar de la alianza "que se vaya".

"Hoy, los gerentes que manejaron la UCR durante años, tienen razón, yo no les sirvo, tampoco la Coalición Cívica, formada por una generación de jóvenes con principios que no toleran, ni el cinismo, ni el pacto, ni la corrupción", afirmó Carrió, en otro párrafo de su misiva.

En ese sentido, agregó que "lo que fundamos, para ganar las elecciones del 28 de junio,(por el ACyS) basado en conductas, principios y programas no puede caer en las manos de los que manejan los hilos desde atrás para que nada cambie".

Y agregó que "a (el ex presidente Néstor) Kirchner no lo va a derrotar el pasado, sino el futuro. El futuro que se expresa en la transparencia, la república, el desarrollo económico y la justicia social y no en los viejos pactos corporativos".

Carrió sostuvo además que "quiera Dios y nuestro trabajo que podamos formar parte de una coalición gobernante que cambie la Argentina, pero no nos pidan arriar las banderas, la conducta y menos aún que le mintamos al pueblo de la Nación".

Finalmente, tras señalar que la Confederación Coalición Cívica en veinte días, tendrán la decisión final sobre el alejamiento de su fuerza del Acuerdo, sostuvo: "Estoy convencida de que finalmente triunfarán los valores y la concordia, pero debo recordarles que no sabemos vivir en la ambigüedad permanente y en la especulación eterna"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios