www.diariocritico.com

No les cobrará interés

Gobierno de EEUU ofrece prestamos hipotecarios

Gobierno de EEUU ofrece prestamos hipotecarios

viernes 13 de agosto de 2010, 01:15h
Gobierno de EEUU ofrece prestamos hipotecariosEl gobierno ofrecerá ,000 millones en préstamos sin intereses para ayudar a los propietarios que hayan perdido ingresos a evitar embargos como parte de ,000 millones en ayuda adicional para áreas con problemas económicos.

El Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD) piensa hacer préstamos de hasta ,000 a prestatarios ``en áreas duramente golpeadas'' para hacer pagos de hipotecas, impuestos y seguros por un período de hasta dos años, según una declaración publicada el miércoles. El Departamento del Tesoro también proveerá hasta ,000 millones en ayuda bajo un existente programa para 17 estados y el Distrito de Columbia, según la declaración.

Las iniciativas ayudarán a ``un amplio grupo de prestatarios en dificultades y, al hacerlo, contribuirán a los esfuerzos del gobierno para estabilizar los mercados de la vivienda y las comunidades'', dijo en la declaración Bill Apgar, alto asesor del HUD para finanzas hipotecarias.

El nuevo programa de préstamos, financiado bajo la reforma de Wall Street que el presidente Obama firmó en ley el mes pasado, es parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a los propietarios desempleados tras la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Los ,000 millones en ayuda del Tesoro anunciados el miércoles duplican la cantidad ya enviada a las agencias de vivienda en estados con índices de desempleo en o por arriba del promedio nacional durante los últimos 12 meses.

La tasa de desempleo de Estados Unidos probablemente promedie 9.6 por ciento en 2010, basado en el cálculo medio de 74 economistas en una encuesta de Bloomberg. Sería la tasa anual más alta desde 1983.

El desempleo está ayudando a acelerar los embargos. Una cifra sin precedentes de 269,962 casas fueron confiscadas en el segundo trimestre, según Realtytrac Inc. Es probable que este año los embargos superen el millón, dijo en un reporte del 15 de julio la compañía, radicada en California.

``El sector de la vivienda sigue siendo un gran peso sobre la economía'', dijo Ted Gayer, un economista de la Brookings Institution, radicado en Washington. ``Todavía tenemos exceso de inventario, todos los programas gubernamentales que hemos tenido no lo han impedido'',

El Programa de Préstamos de Emergencia a los Propietarios del HUD está dirigido a ayudar a las personas que han sufrido ``una sustancial reducción'' de sus ingresos debido a un involuntario desempleo, subempleo o condición médica, según la declaración.

Los beneficiarios de la ayuda tienen que tener, como mínimo, tres meses de falta de paga en sus préstamos y ``una razonable probabilidad'' de no poder reanudar sus pagos y otros gastos de vivienda en dos años, dijo el HUD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios