www.diariocritico.com
El PIB alemán muestra su mayor crecimiento en 23 años

El PIB alemán muestra su mayor crecimiento en 23 años

viernes 13 de agosto de 2010, 10:18h

La economía alemana está registrando un crecimiento y recuperación "vertiginosos" al aumentar el Producto Interior Bruto (PIB) un 2,2% en el segundo trimestre de 2010, según anunció este viernes la Oficina Federal de Estadística desde su central en Wiesbaden, en el centro del país.

La lectura preliminar trimestral estuvo por encima de las previsiones de un aumento del 1,3%. Además, el crecimiento del primer trimestre se revisó al alza hasta el 0,5%. En términos interanuales, la economía del país teutón creció el 4,1% en el segundo trimestre, tras haber crecido un 2,1% en el primero, batiendo además las previsiones de un crecimiento del 2,4% interanual.

La citada oficina subraya en una nota difundida esta mañana que un crecimiento de esas dimensiones "no se había dado nunca hasta ahora" desde la reunificación de Alemania en 1990, que el próximo 3 de octubre celebra su 20 aniversario.

"La recuperación de la economía alemana se está confirmando como mucho mas fuerte de lo que muchos hubieran creído posible hace poco tiempo", señaló el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, al comentar las nuevas cifras. El funcionario cree que Alemania podría crecer al 2% en el conjunto de 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios