www.diariocritico.com
Novio argentino muere en su fiesta de boda homosexual

Novio argentino muere en su fiesta de boda homosexual

viernes 13 de agosto de 2010, 23:04h

Uno de los contrayentes de un matrimonio homosexual celebrado en la ciudad argentina de Mar del Plata murió mientras disfrutaba de su fiesta de boda junto decenas de familiares y amigos.

Néstor Berchot tenía 45 años y horas antes de su fallecimiento se había casado con Adrián García, de 42, en el primer matrimonio homosexual celebrado en el popular balneario argentino, situado a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Según indicaron sus familiares a medios locales, Berchot, peluquero de profesión, se descompuso durante la fiesta y pocas horas después murió en un hospital de la zona por una subida de presión.

El Parlamento aprobó el pasado 15 de julio una reforma del Código Civil que reconoce al matrimonio homosexual, con lo que Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en autorizar este tipo de enlaces.

Según datos de organizaciones de la comunidad homosexual, unas 600 parejas del mismo sexo de países latinoamericanos y europeos realizaron consultas para poder contraer matrimonio en Argentina tras la aprobación de la ley.

Antes de la sanción de la ley, nueve parejas se habían casado en el país mediante habilitaciones judiciales, aunque algunos de los enlaces fueron posteriormente anulados y están pendientes de apelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios