www.diariocritico.com

Por teléfono

Clinton elogia a Holguín por restauración de lazos con Venezuela

Clinton elogia a Holguín por restauración de lazos con Venezuela

sábado 14 de agosto de 2010, 04:15h

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, llamó por teléfono a su nueva homóloga colombiana, María Ángela Holguín, y elogió su papel en el restablecimiento de los lazos entre Colombia y Venezuela.

La jefa de la diplomacia estadounidense "llamó a la ministra de Exteriores Holguín para felicitarla por su nombramiento en esta posición clave en la nueva Administración (del presidente colombiano, Juan Manuel) Santos", explicó el Departamento de Estado.

La llamada fue una "oportunidad para las dos jefas de la diplomacia para comenzar a conocerse", señaló el Departamento en un comunicado.

En la conversación telefónica, la secretaria de Estado "aplaudió el papel que jugó la ministra de Exteriores Holguín en importantes recientes acontecimientos diplomáticos en la región, incluido el restablecimiento de los lazos entre Colombia y Venezuela", agregó.

Tanto Holguín como su par venezolano, Nicolás Maduro, asistieron el pasado 10 de agosto en Santa Marta (Colombia) a la reunión que mantuvieron el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el mandatario venezolano, Hugo Chávez, para restablecer las relaciones diplomáticas.

Caracas rompió lazos con Colombia el 22 de julio tras las denuncias de Bogotá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presunta presencia de guerrillas en territorio venezolano.

Ésta fue la primera llamada entre Clinton y Holguín desde que Santos asumió el poder en Colombia el pasado 7 de agosto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios