www.diariocritico.com

Mensaje de optimismo del secretario general del PSM frente al tandem Trinidad-Lissavetzky

Tomás Gómez avisa a los 'favoritos': 'Nunca he perdido unas elecciones'

Tomás Gómez avisa a los 'favoritos': "Nunca he perdido unas elecciones"

sábado 14 de agosto de 2010, 10:20h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha recordado, "con toda la humildad del mundo", que no ha perdido un proceso electoral "nunca", después de que ya se haya hecho oficial la candidatura a la Alcaldía de Madrid del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a la Comunidad.
"Ganadores nos sentimos todos. Con toda la humildad del mundo, me siento muy orgulloso de mi partido y de mis ciudadanos donde he tenido responsabilidades, porque, por cierto, no he perdido un proceso electoral nunca", ha señalado el líder de los madrileños socialistas en declaraciones a Antena 3.

El mensaje de Gómez va directamente a sus adversarios por la cabeza de cartel electoral y a la propia dirección Federal, que le ha retirado su favor a tenor de los sondeos internos, que auguran que otro candidato tiene más posibilidades de arrebatar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre. El mensaje también es de unidad. Según los partidarios del ex alcalde de Parla, el PSM está "cohesionado" en torno a su figura. Prueba de ello, aducen, es el manifiesto que los secretarios generales de 105 agrupaciones de la Comunidad han firmado dándole su apoyo.

Según los que se inclinan por la candidatura impulsada desde Ferraz -y una vez que importantes alcaldes como los de Getafe, Leganés, Fuenlabrada o Collado Villalba, un número importante de diputados del Grupo Parlamentario de la Asamblea y el Grupo Municipal de la capital ya se han significado en este sentido- Trinidad Jiménez no tendrá problemas para superarle en apoyos. Éstos recalcan, además, que varios secretarios generales han sido incluidos sin su consentimiento en dicho manifiesto y que éste documento ni si quiera ha sido votado en las agrupaciones por los militantes. La carrera por recabar apoyos, recalcan, está totalmente abierta.

Eligen los militantes

Este viernes, después de que Lissavetzky presentase candidatura en la sede del PSM dando su apoyo explícito a Trinidad Jiménez, Tomás Gómez zanjó que el "tandem ganador" -expresión que utilizó la ministra de Sanidad- va a ser "el que decidan los socialistas madrileños" y no otro. "Esta es la gran victoria de los socialistas madrileños... que van a decidir las bases", ha apuntado, para cerrar que "sea cual sea el resultado, quien quiebra [en las próximas elecciones municipales y autonómicas] es el PP".

- Leer también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios